ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad es uno de los factores mas importante a la hora de adquirir un producto, es ese toque que hace que se despierte un deseo de consumir o tener el producto. El 68% de los productos se venden por referencia, es decir tienes que a través de la publicidad dar a conocer ese producto o servicio a una gran cantidad de personas que puedan reconocer ese producto y referirlo.

La publicidad busca acercar consumidores a productos o servicios, pero esta debe cumplir con todos los requisitos que el producto ofrece y publica. El ejemplo expuesto en clase fue el del Lapicero, la publicidad fue excelente pues logró al 100% acercar a los consumidores, pero de una forma u otra falló porque mantuvo las expectativas muy altas y defraudó a los compradores.

Con relación al producto; este es el elemento mas importante, pues es el ofertado y ya después la publicidad se encargara de informar, persuadir y hacer recordar el mismo. Los consumidores hoy en día buscan el valor agregado de los productos, es decir que por lo menos estos deben cumplir con los requisitos necesarios y mentir acerca de sus cualidades y beneficios.

El precio es el costo que se paga por el bien o servicio que se va recibir. Es una decisión muy delicada pues hay que tener equilibrio entre el bajo costo y el alto. Los productos a veces son juzgados por el precio, si es muy bajo puede que sea mala calidad, si es muy alto es muy buena calidad. Para esto debemos medir bien la calidad y asignar un precio que sea asequible para la mayoría de los compradores.

Cuando nos referimos a la plaza es el canal de distribución para hacer llegar el producto al publico objetivo, debemos segmentar el mercado y de acuerdo a múltiples factores de la zona hacer que la publicidad se adecue a costumbres o necesidades de esa zona y así poder atraer estratégicamente al consumidor.

2. La clase anterior estuvimos hablando sobre el Banco León y su eslogan de ‘’Simplifica tu vida’’, a pesar de este Banco ser muy prestigioso ha tenido sus bajas en algunas ocasiones.

Algunos clientes a los que consulté me decían que estaban muy augusto con el servicio que les ofrecía este Banco, que eran muy organizado y eficiente a la hora de consultar vía telefónica cualquier duda y que todo lo podían resolver por Internet.

Otros han pasado muy malas experiencias, un joven me comentó que a pesar de que los cajeros nunca tienen dinero, la tarjeta se quedo estancada y paso casi un mes para que el Banco le asignara otro plástico. Un familiar también tuvo una experiencia negativa con el servicio, ella pagaba siempre vía Internet y un mes no salió que había efectuado su pago, es decir que tenia recargos, ella fue al Banco donde tuvo que esperar y acudir mas una vez para ponerse en contacto con uno de los supervisores, no sabe exactamente cuanto duro el proceso pero me dijó que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com