ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUROS “TE AMO”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                             

                    PUROS “TE AMO”                        

          La tabacalera es una maquiladora internacional conocida como los puros “Te Amo”. Su fundación inicia en el año de 1880 con la llegada de la familia Turrent, de España a la región de los Tuxtlas.Hubicada en la localidad de Sihuapan, frente a la carretera federal. Existen 4 tipos de tabaco, cubano, Premium, sumatra y negro San Andrés.

En el negro San Andrés su proceso es más tardado empieza con la siembra de las plantas, recolección y secado de las plantas en gavillas “Un poquito de hojas alrededor de 40 a 50 hojas” luego se prensa en escaleras que con la leña o carbón se van secando demorando aproximadamente 1 mes “de ahí las envían a una bodega para hacerlas en paca”, comentó.

De los cortes que les hayan quedado a los pureros los muelen y hacen puros de aroma como vainilla, chocolate, cereza, etc.” En el almacén de tabaco debe permanecer sin humedad, ya que si está muy húmedo se puede echar a perder”, recomendó, su siguiente área ya fermentada es el área de mojado para poder  humedecer la hoja la                                                                  con agua gavilla por gavilla, vuelven acomodar de trojo o pilón reposando un día, al otro día pasa al departamento de despalillo, se encargan de retirarle la vena a la hoja seleccionándola por tamaños, grandes, mediana y chicas, por color claro, semi oscuro y  obscuro que es la fortaleza y depende de la fermentación “entre más clara sea es más suave”, exclamó, y la obscura es más fuerte, sacan lo que es la tripa “es lo del centro del puro”,comento.”La tripa se le quita solamente la mitad de la vena y a la banda se le quita completamente”, recomendó.

El puro al hacerlo lo pegan con goma vegetal, (no afecta al puro). Si el puro está muy duro, cuando pase a la prensa para que no se contagien se van a cerrar los poros, “si estos se cierran, no saldrá el aire. El puro tiene diferentes tamaños y formas le dan un tiempo para prensar depende de tipo de hoja de 10 a 15min. Para poderlos rolar”, exclamó.

“A veces el tabaco viene muy grueso y debe tener la medida y el peso, y a veces no la tiene. Los precios no varían conforme a la medida, sigue siendo el mismo”, comento. El puro se basa en la mezcla de tabaco y cuánto tiempo llevo fermentado”, a veces por eso el puro es más caro que otro”, exclamó.

Van checando puros a mano, que tengan los poros abiertos para que se pueda fumar tomando en cuenta su calidad o que no pese un gramo más o menos, no puede ir ni grueso ni muy delgado “mientras el puro no se pase demasiado del peso se tolera y pasa, pero se pasa ya no sirve, y son picados para hacer los de aroma”, comentó.

“En total son 6 departamentos los cuales se manejan por nombres”, exclamó.

“En el área de acabado es donde le ponen los anillos los envuelven en celofán y los colocan en sus correspondientes cajas de cedro que están hechos en el área de carpintería”, comentó.

                     

                     CONCLUSION

En este proyecto aprendimos a realizar los reportajes por medio de entrevistas. Pero de dos o más entrevistas y redactar lo más importante de ello lo cual le dé mucho interés a las personas que lo leerán

   

01

Porfirio Díaz rinde su último informe presidencial. Da cuenta de la renovación en el gabinete y de las reformas políticas, medidas que tuvo que tomar ante el desafío de la revolución maderista. (1911)

02

Aniversario de la Toma de Puebla por las tropas republicanas de Porfirio Díaz que combatían contra el Imperio de Maximiliano. La Bandera Nacional deberá izarse a toda asta. (1867)

03

Nace Jesús Reyes Heroles en Tuxpan, Veracruz, político e historiador, promotor de la reforma política con la que los partidos de oposición al PRI pudieron llegar al Congreso mediante los diputados de representación proporcional. (1921

04

El Presidente Benito Juárez reduce a cuatro las secretarías de Estado: Relaciones Exteriores y Gobernación, Justicia, Fomento e Instrucción Pública, Hacienda y Crédito Público, y Guerra y Marina. (1861)

05

Muere Heberto Castillo, ingeniero y dirigente social, también fue fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores, del Partido Mexicano Socialista y del Partido de la Revolución democrática. (1997)

07

Día Mundial de la Salud

08

Nace María Félix en Álamos, Sonora, una de las grandes figuras de la época de oro del cine mexicano. (1914)

09

Se expide el decreto que establece el salario mínimo. (1915)

10

Aniversario de la muerte de Emiliano Zapata en la hacienda de Chinameca, Morelos. La Bandera Nacional deberá izarse a media asta. (1919)

11

Muere Francisco González Bocanegra en la Ciudad de México, poeta, crítico teatral y autor de la letra del Himno Nacional mexicano. (1861)

12

El general Porfirio Díaz inicia el sitio de la Ciudad de México, dominada por fuerzas imperialistas. (1867)

13

Nace Enrique Flores Magón en Teotitlán del Camino, Oaxaca, periodista liberal quien junto con su hermano, Ricardo, editó el periódico Regeneración y formó parte del Partido Liberal mexicano. (1877)

14

Se expide el decreto que define la forma del Escudo Nacional, conforme al usado por los defensores de la Independencia de México. (1823)

16

Comienza la guerra de intervención de Francia contra México, conocida como la “Guerra de los Pasteles”. (1838)

16

Se crea el estado de Morelos, el cual se integró con los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec. (1869)

17

Muere Sor Juana Inés de la Cruz, escritora novohispana, gran exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. (1695)

18

Muere el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color. (1965)

19

Muere Octavio Paz, escritor mexicano que fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. (1998)

21

Aniversario de la gesta heroica de la Defensa del puerto de Veracruz. La bandera nacional deberá izarse a media asta. (1914)

22

Día Internacional de la Madre Tierra

24

Nace Manuel Ávila Camacho, militar y político poblano que fue presidente de México de 1940 a 1946. (1897)

25

Nace Belisario Domínguez, médico y político chiapaneco, quien como diputado alzó la voz contra el gobierno ilegí- timo de Victoriano Huerta. (1863)

26

Venustiano Carranza es declarado Presidente constitucional de la República, por el Congreso de la Unión. (1917)

27

Muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas; en 1963 recibió el Premio Nacional de Ciencias. (1998)

28

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

29

Se erige el estado de Campeche. (1863)

30

Día del Niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (761.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com