ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas e importaciones de la Tabacalera Alberto Turrent (puros TE-AMO)


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Situación: Ventas e importaciones de la Tabacalera Alberto Turrent (puros TE-AMO)

a. Volumen de Venta: 1kg

b. Precio de Venta: $200

c. Producción: Por kilo

d. Importaciones: Nacional

Preguntas:

a. ¿Cómo es el comportamiento del precio y el volumen de ventas? ¿Por qué se comporta así? El precio del puro varía según el tipo de hoja y ubicación. Se comporta así debido a la calidad de las hojas cosechadas.

b. ¿Esto se aplica a todos los productos? si

c. ¿Cómo es la pendiente de la curva de demanda?

¿Qué ocurre cuando se incrementa el precio? La cantidad es la razón principal variable y en demanda, y el precio se ajusta a dicho cambio. Cuando se incrementa el precio la producción sigue igual pero la demanda baja.

PARTE 2

4. Responde las siguientes preguntas de acuerdo al caso leído:

a. Identifica cuáles son los determinantes de la demanda, al menos cuatro, para el mercado aeronáutico:

• Gustos y preferencias: Los pasajeros prefieren viajar en Aeroméxico porque tienen servicios más exclusivos, además de ofrecer más seguridad y comodidad al pasajero, sin darle mucha importancia al precio. También viva aerobús es elegida por los pasajeros que viajan constantemente ya sea por negocios o familia, etc. Viva Aerobús ofrece un servicio más sencillo, pero es más rápido y económico.

• Ingresos: Hay una relación entre el ingreso del consumidor y la demanda. Un aumento de los ingresos conducirá a un aumento en la demanda y viceversa.

• Precios de bienes: El precio es el mayor determinante de la demanda ya que la gente se basa en este para tomar la decisión de cual aerolínea escoger para viajar.

• Población: Existe una relación directa entre el número de consumidores y la demanda. Un aumento en la población conducirá a un aumento en la demanda y viceversa. Cada nueva persona será un consumidor potencial.

Identifica cuáles son los determinantes de la oferta, al menos seis:

• Precio de los insumos: Los precios de los insumos necesarios para elaborar y poner en venta el producto o servicio, constituyen a los costos de producción. Si el beneficio de una empresa consiste en la diferencia entre el precio del producto y los costos de producción, cuando se sube el precio de los recursos, los beneficios se recortan. Esto hace que la empresa produzca menos o cambie de línea de negocio, a otra que produzca más beneficios. Un descenso en el precio de los recursos, aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com