ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacial de mercantil 2


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tutoriales  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

  Pacial de mercantil 2:

Diferencia entre contrato de compraventa mercantil y civl:

  1. Son negocios en masa
  2. Es parte del giro habitual de la empresa o de la sociedad
  3. El comerciante tiene un rol empresarial, ya que las compraventas son para ser revendidos, ya sea como producto acabado o sujeto a posterior elaboración, en tanto la compraventa civil se caracteriza por la venta para el consumo propio
  4. Se permite la reventa.
  5. Las partes por lo regular deben ser comerciantes debido al giro habitual de las empresas mercantiles (art. 5 C.C.G.)
  6. Sus formalidades a pesar de regirse por los reguladas supletoriamente en el Código Civil, no es imperativo su cumplimiento

Diferencia entre contrato de compraventa e incoterms:

  1. Los incoterms son términos utilizados para la interpretación de os términos de comercio internacionales en contratos de compraventa
  2. Los incoterms al tratarse de términos internacionales intrínsecamente deberán de regulas la forma de transportación de la mercadería, cuando solamente en algunos contratos de compraventa deberá estipularse la forma de transportación, los cuales utilizan los incoterms ( venta FOB, venta FAS, venta CIF, venta CyF)
  3. los incoterms son reglas guía dentro de un contrato de compraventa mercantil internacional por otro lado el contrato de compraventa mercantil no necesariamente necesitara de los incoterms
  4. Los INCOTERMS se refieren únicamente a Contratos de Venta de Mercancías, no de Servicios, los de compraventa mercantil abarca ambas modalidades.
  5. los incoterms aplican a los contratos de compraventa y pueden a su vez ser reproducidos en contratos de transporte, manifiestos y documentos de Aduanas. Los contratos de compraventa aplica únicamente al transmisión de propiedad de un bien.

Diferencia entre incoterms y el contrato de transporte:

  1. los contratos de transporte conduce personas o mercaderías los incoterms solamente regula mercaderías.
  2. los contratos de transporte pueden ser multimodal. Los incoterms entregan la mercadería directamente de un solo modo.

Diferencia entre contrato de compraventa y de suministros:

  1. Mientras el contrato de compraventa tiene efecto instantáneo, el de suministro es de tracto sucesivo o de duración continuada, pactándose la entrega de bienes o servicios periódicamente.
  2. Las prestaciones de la compraventa son determinadas y las del contrato de suministro, determinadas o determinables por su carácter de tiempo indefinido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com