ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre Resumen


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN “PADRE RICO, PADRE POBRE”

ROBERT KIYOSAKI

El libro comienza contando la historia de dos niños que estaban buscando una forma de hacer dinero, así se encontraron pidiendo consejo en cada uno de sus padres encontrando cual era el mas adecuado escuchar, para realizar su propósito de ser personas exitosas; el padre que escogieron escuchar el autor lo llama “padre rico”. Este padre rico decidió invertir su tiempo enseñándoles a estos dos niños de forma practica y empírica, el como ser unas personas “ricas”.

Las bases y tácticas que el padre rico les da a los dos niños son:

Primero, que las personas que tienen dinero no se preocupan por trabajar para ganarse el dinero, si no que ponen el dinero que tienen a trabajar por ellos.

Segundo, tienen que tener algún tipo de base financiera para aprender a hacer que el dinero trabaje para ellos como por ejemplo; conocer la verdadera diferencia entre un activo y un pasivo, se tiene que invertir en activos para que ellos mismos generen ingresos constantes, recordar que la persona que tiene el dinero es la que hace las reglas y aprender a invertir inteligentemente sabiendo que siempre hay riesgo pero hay que afrontarlo para llegar al éxito.

Tercero, entender que deben hacerse cargo de su propio negocio en la toma de decisiones pero sin afectar el tiempo que se tiene destinado para su trabajo u otras actividades; aprendiendo que en lo mejor que se puede invertir siguiendo ese orden de ideas es acciones, propiedad intelectual, fondos comunes, etc.

Cuarto, los impuestos son necesarios entenderlos para que no tengan que pagar mas de lo que se debe generando más gastos; para esto se recomienda estudiar leyes tributarias, contabilidad, inversiones, etc. Todo lo que nos pueda ayudar a crear una corporación inteligentemente. Para esto deben obtener aptitudes como ver mas allá que las personas comunes, rodearse de la gente experta, saber conseguir el dinero para invertir y lo más importante, no trabajar por el dinero si no por placer; ese es el secreto. También deben tener en cuenta que hay que dejar de un lado el miedo, la seguridad del salario, gastar más de lo que se tiene y no aceptar el consejo de personas que saben del tema.

Pasos para hacer negocios; aceptar que quieren ser exitosos, aprender todo lo que tiene que ver con las finanzas, saber a que tipos de personas escuchar financieramente, manejar su propia formula de activos e ingresos buscando siempre perfeccionarla, tener como disciplina la inversión.

Deben recordar siempre buscar primero la inversión y luego las obligaciones eso será una motivación para salir adelante, tratar de no tener relaciones con los bancos para que así no se incrementen los gastos, no llegar al punto de vender el negocio o cederlo para pagar cuentas personales, a los asesores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com