ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

El Resumen de Padre Rico Padre Pobre es el siguiente: La historia empieza cuando Robert Kiyosaki y su amigo Mike, se cuestionan cómo volverse ricos. Cabe mencionar que en ese entonces tenían 9 años y eran de una condición económica baja a comparación con otros niños.

El padre biológico de Robert es el Padre Pobre, mientras que al padre de Mike lo llamaba el Padre Rico.

Un día, se les ocurre que para comenzar a hacer dinero debían crear monedas falsas con plomo. Cuando el padre de Robert se enteró de esto, les explicó que lo que estaban haciendo era algo ilegal y que mejor encontraran otra forma de hacer dinero.

Fue cuando entonces fueron donde el padre de Mike para que les sugiriera alguna forma de hacer dinero. Quien trabajaba para el gobierno y tenía muchas deudas, era el padre de Robert. Sin embargo ganaba bien. A diferencia del padre de Mike que era un hombre de negocios: tenía bodegas, restaurantes y tiendas de abarrotes.

El padre de Mike les hizo una oferta que consistía en que trabajaran los sábados durante 3 horas. A cambio les pagaría 10 centavos por hora trabajada. En un inicio estaban entusiasmados y no fue muy difícil, pero luego de un tiempo, Robert se mostró fastidiado y le reclamó al Padre de Mike un sueldo.

Luego el padre de Mike los persuadió para que trabajen un tiempo sin un sueldo. De esta manera aprenderían a trabajar por el gusto de hacerlo y no solamente por el dinero. Trabajaron algunas semanas, pero después de eso retornaron con el sueldo de un inicio de 10 centavos.

Tiempo más tarde Mike y Robert iniciaron un negocio de revistas. Esto resultó ser la primera inversión para ellos.

Luego Robert Kiyosaki menciona los puntos esenciales para ser rico.

Estas son algunas enseñanzas que podemos sacar del libro libro:

• Para llegar a ser rico, se necesita cultivar y desarrollar ciertos conocimientos financieros. Los activos es aquello que pone dinero en tu bolsillo, mientras que los pasivos es aquello que saca dinero de tu bolsillo. A veces la diferencia entre activos y pasivos puede ser confusa.

• Ocúpate de tus propios asuntos. Casi todas las personas que siguen luchando financieramente, dependen de un salario. Esa supuesta seguridad que ofrece un empleo hoy en día es una cosa del pasado y de la que no se debería depender. Lo ideal es comenzar a ocuparte de tus propios asuntos. Esto no quiere decir que debas abandonar tu empleo, sino a empezar a construir activos.

• Sobre los impuestos, comenzaron a pagarse en 1913 en Estados Unidos. Introdujeron impuestos permanentes por ingresos a sus ciudadanos. En un principio estos debían ser pagados únicamente por los ricos, pero más adelante también la clase media y pobres tuvieron que pagarlos.

• Los ricos son quienes inventan el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com