ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN DEL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE

ROBERT T. KIYOSAKI

SHARON L. LECHTER

CAPITULO I: PADRE RICO PADRE POBRE

Robert Kiyosaki habla acerca de su infancia y de sus dos padres, quienesle enseñaron todo lo que sabe hoy en día.

Ambos padres son muy distintos en forma de pensar. Mientras parauno el dinero era lo más importante para otro el dinero era el vivir día a día y noera un tema de discusión dentro de la familia, además de que le daba el mismo consejo obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro´, mientras que elotro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero. Es por esto que él los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro supadre rico que aunque no termino la escuela tiene también muchos conocimientosadquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas. Así decide creerle a su padrerico que años después se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái.

El padre rico le enseño como generar riqueza y estos son los puntos q le dio:

1. Los ricos no trabajan por el dinero.

2. Entender las finanzas.

3. Ocuparse de su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabajar para aprender y no por el dinero.

Robert y Mike asisten a una escuela (de ricos), y después de no poder asistir a una fiesta porque “los ricos” los consideran pobres, Robert decida preguntarle a su padre pobre como hacerse rico, este le dice q use el cerebro y que haga dinero, así que Robert le pide a Mike que sea su socio y se ponen a fabricar monedas, cuando el padre pobre se da cuenta les dice q eso es ilegal y q se paga con cárcel, así que dejan de hacerlo, y le preguntan al papa de Mike como le podían hacer para ser ricos que si les podía enseñar, y el padre de Mike respondió “OK, aquí está mi oferta. Lesenseñaré, pero no lo haré al estilo de un salón de clases. Ustedes trabajan paramí, y yo les enseño. Esa es mi oferta. Tómenla, o déjenla”, la tomaron pero Robert muy pronto se desespero así que busco al padre de Mike para renunciar el cual le dio la siguiente lección: “La vida nos empuja atodos. Algunos se rinden, otros luchan. Unos pocos aprenden la lección yavanzan. Los empujones de la vida son bienvenidos por ellos. Para estas pocaspersonas, esto significa que necesitan y desean aprender algo. Ellos aprenden yavanzan. La mayoría abandona, y unos pocos, como tú, luchan. Si tú aprendes esta lección, crecerás como un joven sabio, rico y feliz, sino lo haces pasarás la vida culpando a tu trabajo, a tu bajo salario o a tu jefe por tus problemas. Vivirás la vida esperando ese gran golpe de suerte que resuelvatodos tus problemas”

CAPITULO II: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

En este capítulo aprendió Robert su primera lección:

LECCION I: Los ricos no trabajan por dinero

El miedos es lo que mantiene a las personas en su empleo, el miedo a no poder pagar las cuentas, el miedo a ser despedidos, el miedo a comenzar de nuevo, etc. Ese es el precio de estudiar para tener una profesión. La mayoría de las personas son esclavos del dinero.

“la clase media y pobre trabajan por el dinero”

La mayoría de la gente trabaja duro por un poco de dinero, colgados de ilusiones de la seguridad de un trabajo, esperando con ansias las 3 semanas de vacaciones, una pencion después de 45 años de trabajo.

“los ricos tienen el dinero trabajando por ellos”

Si aprenden la lección tendrán una vida llena de libertad y seguridad.

Roberto decide quedarse a trabajar gratis con el padre rico para aprender.

El humano tiene un precio y ese precio se rige por dos emociones:

1. El miedo- a quedarse sin dinero motiva a trabajar duro.

2. La ansiedad o el deseo- lleva a pensar en todo lo que el dinero puede comprar.

El proceso de aprender que el dinero trabaje por uno comienza con:

• Decir la verdad a nosotros mismos de cómo nos sentimos, no dejar quelos sentimientos se impongan porque estos no nos dejaran pensar y dominar elmiedo y la deseo.

CAPITULO III: ¿POR QUÉ ENSEÑAR UNAESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS?

LECCION 2: Entender las finanzas.

Es muy importante saber bien que son las finanzas

Para esto se debe conocer muy bienla diferencia entre un activo (inversión, valor)y un pasivo(obligación, compromiso) , y adquirir o generar activos. Si se desea ser rico esto es lo único que se debe de saber; muchas personas luchan financieramente porque no saben esta diferencia entre una inversión y una obligación.

“las personas ricas adquieren activos, y la pobres pasivos”

El padre rico le enseña la diferencia entre activo y pasivo a Roberto de la siguiente manera:

• Un activo es aquello que pone dinero en el bolsillo.

• Un pasivo es aquello que saca el dinero del bolsillo.

Lo que aprendióRoberto en este capitulo es que la regla para hacerse ricos es colocar el dinero en activos que produzcan dinero.

CAPITULO IV: OCUPESE DE SU PROPIO NEGOCIO

LECCION 3: ocúpese desupropionegocio.

El mayor secreto de los ricos es “ocuparse de du propio negocio” las luchas financieras son a causa de que la gente pasa su vida trabajando para otros. Muchas personas terminan sin nada al terminar su etapa productiva.

El actúan sistema de educacion se enfoca para preparar a la juventu de hoy para obtener buenos empleos desarrollando habilidades académicas, su vida gira entorno a un salario. Esa capacitación profesional los habilita para ingresar a la fuerza laboral y trabajar por el dinero.

Las inversiones que sugieren son:

1. Negocios que no requieren de mi presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com