ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre (resumen)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 8

PADRE RICO, PADRE POBRE

¿Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no?

En la actualidad, la gente se desempeña tanto en el ambiente laboral como en el ambiente financiero con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi toda la gente aprende del dinero gracias a nuestros padres.

Generalmente nos enseñan los padres a que debemos terminar la escuela y sacar las mejores calificaciones para así ser exitosos o tener más oportunidades en la vida laboral, pero al terminar nuestros estudios nos damos cuenta que en la escuela no te enseñan a ganar dinero, no te enseñan la realidad que se vive al salir d esta, graduarse con las mejores calificaciones no significa que se tenga un conocimiento acerca del manejo del dinero, lo que a veces o en la mayoría de los casos termina afectando mas.

Es por eso que es importante tener por lo menos conocimientos básicos de administración y manejo de dinero, conocimientos financieros que independientemente de nuestra carrera y nuestras calificaciones nos va a ayudar a la hora de manejar nuestro dinero, para así lograr cosas mucho más grandes con este.

I.- LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Es muy común que la gente se deje llevar por la cantidad de dinero que les pagan, o que toda su vida se dediquen a trabajar por el dinero, caso que sucede mucho en países como el nuestro en donde la clase media y baja son mayoría, y gracias a estar necesidad deben dedicar toda una vida a trabajar por el dinero, continuando en la mayoría de los casos en el mismo nivel de vida.

La diferencia entre las clases media y baja de la clase alta, es que la clase alta tiene el dinero trabajando para ellos, que es un caso que se ve mucho en los grandes empresarios, que el dinero se va generando por si mismo debido al buen manejo que le dieron desde un principio.

II. ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACION FINANCIERA?

Para poder saber y lograr un buen manejo del dinero, es importante aprender del ambiente financiero y seguir ciertas reglas que prácticamente garantizaran el éxito, pues son bastantes ya los casos de empresarios ricos que siguen generando ganancias gracias a este tipo de conocimientos. Las reglas mencionadas en el libro son las siguientes:

Reglas para entender el juego del dinero:

a) Diferenciar entre activo y pasivo (valor o inversión y compromiso u obligación).
 Hay que adquirir activos. Es necesario hacer la declaración de ingresos, la hoja de balance y el valor neto (que es la diferencia entre el haber y el deber).

b) Recordar que quien tiene el oro hace las reglas. Siempre hacer ofertas por la mitad de lo que piden.


c) Aprender a ser inversor sofisticado.

III. OCUPESE DE SU PROPIO NEGOCIO

De las grandes diferencias entre trabajar para terceros y tener negocio propio es el control de las ganancias que se desean adquirir, cuando te ocupas de un negocio propio depende solo de ti que este sea exitoso o no, tú mismo pones metas y objetivos a lograr y tú mismo buscaras la forma de obtenerlos, que de trabajar para un tercero no se lograría.

Otro factor también importante dentro de esto, es la diferencia entre tu elegir cuanto trabajas y que alguien decida tu horario por ti.

Los negocios que hay que buscar son: 


* Negocios que no requieran mi presencia.

* Acciones, letras, bonos, propiedad intelectual, fondos comunes, propiedades con plusvalía, propiedades que generen ingresos.

IV. LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES

No fue sino hasta 1874 y 1913 que Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente, introdujeron impuestos permanentes por ingresos a sus ciudadanos. Inicialmente, estos debían ser pagados sólo por los ricos, pero pronto también la clase media y hasta los pobres tuvieron que pagarlos.

Los ricos nunca esperan sentados a que se les cobren los impuestos, sino que llevan a cabo estudios para sacar ventaja de los mismos. Con frecuencia, dichas ventajas pueden ser aprovechadas por todos, pero sólo los ricos se “preocupan de sus propios asuntos” y sacan partido de todas las herramientas y oportunidades disponibles.

Los pobres y la clase media no llevan a cabo muchos estudios financieros. Hoy en día, todavía hay gente que no considera legítimas las deducciones impositivas y termina sufriendo como resultado. Es necesario entender cuál es la mejor manera de utilizar el dinero y hacerlo trabajar por uno mismo.

Es necesario estudiar: 


• Contabilidad. Hay que aprender a leer y entender estados de cuentas.

• Inversiones. Es la ciencia del dinero ganando.

• Comprensión de los mercados y mercadeo. 


• Leyes tributarias. Hay formas de pagar menos impuestos sin caer en ilegalidad. Hay que aprender a ganar litigios.
Es el arte de " no ser dueños de nada".


• Cómo establecer una corporación. Las corporaciones se crearon para pagar menos impuestos.

Los ricos con corporaciones:

1. Ganan

2. Gastan

3. Pagan impuestos

Las personas que trabajan para corporaciones:

1. Ganan

2. Pagan impuestos

3. Gastan

En resumen, es mejor tener corporación propia para de estar forma asegurar nuestras inversiones.

V. LOS RICOS INVENTAN EL DINERO

El elemento que más nos detiene en la vida es la confianza en uno mismo. En cambio, el coraje nos impulsa hacia adelante financieramente. Todos poseemos coraje en alguna medida. Si se quiere ser exitoso, desde un punto de vista financiero, es necesario el coraje para tomar riesgos, en vez de mantenerse apegado a lo que pensamos que es seguro.

Mientras más desarrollemos nuestro coeficiente intelectual financiero, más opciones se nos presentarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com