ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PADRE POBRE PADRE RICO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  3.240 Palabras (13 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 13

RESUMEN DE PADRE RICO, PADRE POBRE

La historia comienza con dos chicos; Robert y un amigo de nombre Mike, niños de 9 años, que deseaban ser ricos al notar las diferencias económicas de sus compañeros quienes asistían en la misma escuela. Robert le llamaba a su padre Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico. Los dos niños al ver que no tenían las mismas condiciones de sus amigos “ricos” para ellos idearon una idea de hacer dinero y empezaron a crear monedas falsas con plomo el cual consiguieron de sus vecinos, de los envases de las pastas de dientes que ellos posteriormente fundieron en un molde, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal por lo cual ellos se sintieron desilusionados y que buscaran otra manera de hacer dinero. De esa forma el padre de Robert les aconsejo que le preguntaran al padre de Mike

Ya que el padre de Mike era un hombre de negocios, y tenía 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas y el padre de Robert trabajaba para el gobierno era profesor y ganaba bien pero tenía muchas deudas.

Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció enseñarles a ganar dinero pero a su manera no como enseñan en la escuela, los puso a trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, en una de sus tiendas, a desempolvar latas, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike para que le diera un mejor sueldo.

Reunió las fuerzas necesarias para poder enfrentarse a él y reclamarle de que no estaba cumpliendo con el trato, porque no estaban aprendiendo nada sobre el dinero. Molesto y enojado le dijo que era un tramposo, que él quiere todo el dinero sin tener en cuenta a sus empleados además de que el renunciaría si no le aumentaban el sueldo de sus insignificantes 10 centavos. Él le contestó, no está nada mal en menos de un mes ya suenas como la mayoría de mis empleados.

Sin comprender Robert continúo con sus agravios. Te estoy enseñando dijo el padre rico con voz suave. ¿Enseñar significa dar una lección? Pregunto su padre rico. Esa es la manera en la que te enseñan en la escuela -le dijo sonriente-. Pero no es la manera en que te enseña la vida, la vida es la mejor maestra. Solo te empuja de un lugar a otro y con cada empujón te dice a gritos “Despierta hay algo que quiero que aprendas”. Algunos se rinden, cambian de trabajo para tener un mejor salario el cual piensan que va a resolver sus problemas. En la mayoría de los casos no es así. Robert le pregunto “Entonces, que resolverá el problema” y él le respondió, esto dándole unas palmaditas en la cabeza. El padre rico les repitió este punto de vista una y otra vez, y el cual Robert lo denomino “lección número uno”: “Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.”

El padre rico le confesó que estaba contento que estuviese enojado ya que si no se hubiera enojado y hubiera aceptado contento los 10 centavos le habría dicho que no podría enseñarte. Mira le contesto, el verdadero aprendizaje demanda energía, pasión, y un deseo ferviente. Y la ira es gran parte de esa fórmula. La mayoría de las personas quieren jugar a lo seguro y sentirse seguras. Así que la Pasión no las guía, lo hace el miedo. Solo considera que es el miedo lo que hace que la mayoría de la gente trabaje en un empleo. El miedo a no pagar sus cuentas, a ser despedidos, a no tener suficiente dinero el miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para aprender una profesión u oficio y luego trabajar por dinero la gente se convierte en esclavo del dinero y luego se enojan con su jefe. ¿Aprender a hacer que el dinero trabaje para uno es un curso de estudio diferente? –pregunto Robert. Absolutamente respondió Absolutamente.

¿Cómo te sentiste cuando esperabas tu turno para verme, una vez para ser contratado y una vez para pedirme más dinero? Horrible le dije- si escoges trabajar por dinero, eso es la vida para la mayoría de la gente –dijo mi padre rico. Y que sentiste cuando la señora Martin deposito 3 monedas de 10 centavos por el trabajo de 3 horas. –Sentí que no era suficiente, estaba desilusionado le dijo Robert. Y esa es la manera en que la mayoría de los empleados sienten cuando miran sus cheques, especialmente luego de pagar impuestos y otras deducciones. El gobierno siempre toma su parte primero. –Como lo hacen le pregunto.

Impuestos le respondió, te graban un impuesto cuando ganas dienro, te graban un impuesto cuando gastas dinero, te graban un impuesto cuando ahorras dinero, te graban un impuesto cuando te mueres.

Los ricos no lo permiten dijo mi padre rico con una sonrisa. Los pobres y la clase media lo hacen exclamo. Como dije, hay mucho que aprender. El aprendizaje sobre la manera de hacer que el dinero trabaje para ti es una materia de estudio para toda la vida. La mayoría de de la gente va a la universidad y de spues de 4 años y su educación termina. Yo sé de antemano que mi estudio del dinero continua a lo largo de mi vida. –Me dijo.

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Me convenció de que esta era una gran oportunidad para aprender, así que acepté quedarme. “Bien”, me dijo. “Pero, esta vez, trabajarás de gratis. Usa esto”, y me dio unos golpecitos en la cabeza.”

Así que trabajé tres semanas sin que me pagaran. Padre rico nos dijo que la mayoría de las personas deja que sus emociones y no su cerebro dominen su pensamiento, cuando se trata de dinero. La mayoría de las personas tienen un precio debido a las emociones humanas llamadas miedo y codicia, se deja dominar por sus emociones de temor, así como de no tener suficiente dinero y por su deseo de tener cosas. El miedo a no tener dinero nos lleva a trabajar duro y, luego, cuando recibimos nuestro cheque, la codicia y el deseo nos lleva a pensar en todo lo que podemos comprar.

De este modo, se configura un patrón de levantarse, ir a trabajar, pagar las cuentas, levantarse, ir a trabajar, pagar las cuentas…. sus vidas son guiadas por dos emociones el miedo y la codicia del que pocas personas logran escapar. Si les ofrecen más dinero, ellos continúan el ciclo e incrementan sus gastos. A eso le llamo “La carrera de la rata”.

La alegría que proporciona le dinero a menudo dura poco y pronto necesitamos más dinero para obtener más alegría, mas placer, más comodidad, mas seguridad.

Incluso los ricos tienen miedo ellos tiene más miedo de perderlo todo, por su nivel de vida que les da el dinero. Hay que saber utilizar nuestra emociones y mente en nuestro favor no en contra nuestra. La principal causa de la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com