ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  3.125 Palabras (13 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 13

PADRE RICO PADRE POBRE

Robert Kiyosaki habla acerca de su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en día. Como primera instancia narra que de los dos pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo más importante para otro el dinero era el vivir día a día y no era un tema de discusión dentro de la familia, además de que le daba el mismo consejo “obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro”, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero. Es por esto que él los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro su padre rico que aunque no termino la escuela tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas. Así decide creerle a su padre rico que años después se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái.

PARA COMENZAR A GENERAR RIQUEZA, estas son las 6 lecciones que padre rico le enseño a Robert.

 Los ricos no trabajan por el dinero.

 Entender las finanzas.

 Ocúpese de su propio negocio.

 La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

 Los ricos inventan el dinero.

 Trabaje para aprender y no por el dinero.

Robert y Mike, asisten a donde se podría decir que es la escuela de ricos y después de no haber podido a asistir a una fiesta con los otros chicos porque estos los consideran pobres, Robert decide preguntarle a su papa pobre, como hacerse rico, este le dice que use el cerebro y que haga dinero, cuando el papa le dice esto al niño el pide a su amigo Mike que Se haga su socio, y el siguiente sábado, se junaron Robert y Mike, a tratar de echar a andar el negocio que habían ideado, pero el padre de Robert les dijo que acuñar monedas era ilegal, así que estos se pusieron a pensar que harían para hacerse ricos, por lo que el papa de Robert les dijo que le preguntaran al papa de Mike, que el era brillante para hacer dinero.

Mike estaba sorprendido y acordaron hacer una cita con su papa el próximo sábado para preguntar preguntarle como se podían hacer ricos ya que parecía que todo apuntaba para que su papa pronto fuera un hombre muy rico. Llego el sábado y el papa de Mike los recibió y me pregunto si realmente quería hacerme rico, le dije que si para lo que él comento: “OK, aquí está mi oferta. Les enseñaré, pero no lo haré al estilo de un salón de clases. Ustedes trabajan para mí, y yo les enseño. Esa es mi oferta. Tómenla, o déjenla” , lo tomaron, pero Robert pronto se desespero y busco al papa de Mike para renunciar, Cuando hablo con el papa de Mike, este le dio la siguiente lección: “La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden, otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan. Los empujones de la vida son bienvenidos por ellos. Para estas pocas personas, esto significa que necesitan y desean aprender algo. Ellos aprenden y avanzan. La mayoría abandona, y unos pocos, como tú, luchan”

“Si tú aprendes esta lección, crecerás como un joven sabio, rico y feliz, si no lo haces pasarás la vida culpando a tu trabajo, a tu bajo salario o a tu jefe por tus problemas. Vivirás la vida esperando ese gran golpe de suerte que resuelva todos tus problemas”

En este capítulo aprendió Robert su primera lección:

LECCION 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO.

Es el miedo lo que mantiene a la gente en sus trabajos. El miedo de no pagar sus cuentas. El miedo a ser despedido. El miedo a no tener suficiente dinero. El miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para tener una profesión u oficio, y luego ponerse a trabajar por el dinero. La mayoría de las personas se convierten en esclavos del dinero.

“Las clases media y pobre trabajan por el dinero”

Lo que la mayoría de la gente hacemos, trabajar duro, por poco dinero, colgados de la ilusión de la seguridad de un trabajo, esperando con agrado las tres semanas de vacaciones anuales, y una pensión luego de cuarenta y cinco años de trabajo.

“Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos”

Si aprenden la lección disfrutarán de una vida de gran libertad y seguridad. Robert decide aprender a que el dinero trabaje por él y se queda a trabajar con padre rico gratis en esta ocasión para que aprenda.

Es humano tener un precio y ese precio se rige por 2 emociones que son:

 El miedo.- a quedarse sin dinero nos motiva a trabajar duro.

 La ansiedad o deseo.- nos llevan a pensar en todas las cosas que el dinero puede comprar.

El proceso de aprender a que el dinero trabaje por nosotros empieza con:

Decir la verdad a nosotros mismos de cómo nos sentimos, no dejar que los sentimientos se impongan porque estos no nos dejaran pensar y dominar el miedo y la deseo.

LECCION 2: ENTENDER LAS FINANZAS.

Es muy importante saber bien que son las finanzas

Para esto debe conocer bien la diferencia entre un activo (Inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y a adquirir, o generar activos. Si desea ser rico, esto es todo lo que necesita saber. Aunque puede sonar absurdamente simple, la mayoría de la gente no tiene ni idea de su profundo alcance. Muchas personas luchan financieramente porque desconocen la diferencia entre una inversión y una obligación.

“Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos.”

Padre rico le enseña a Robert lo que son los activos y los pasivos de esta manera.

 Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo.

 Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo.

También se aprendió en este capítulo que La regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos.

LECCION 3: OCÚPESE DE SU PROPIO NEGOCIO.

El mayor secreto de los ricos es: “Ocuparse de su propio negocio”. Las luchas financieras son a menudo el resultado de que la gente pasa su vida trabajando para otros. Muchas personas terminan sin tener nada al finalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com