ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais de origen como influye


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Puede influir en gran medida en que el cliente se decante por un producto u otro. Este efecto se llama ´´el país de origen´´ y las ideas asociadas a la hora de comprar son muchas en relación con el país de procedencia.

Podemos hablar de varios ejemplos como; los mejores quesos los tenemos en Francia, los mejores relojes en Suiza, en cuanto al chocolate, el mejor proviene de Bélgica, vemos la marca Volkswagen como el automóvil que menos consume de marca alemana o la calidad italiana en cerámica, es vista mejor a la marca PORCELANOSA pese a sus años de experiencia.

Muchas veces por las ideas preconcebidas el país de origen juega a favor de ser diferenciado y protegido ante otros productos, incluso otras marcas conocidas. Mucho tiempo se ha estado analizando la influencia que tiene la etiqueta de ´´fabricado en´´ y en muchas ocasiones dependiendo de la persona lo puede ver de otra forma.

Dependiendo de la opinión de la persona respecto al país de procedencia, puede decantarse a favor o en contra del bien en sí a que se puede dar el caso de desconfianza de la persona por el país del que procede. El ejemplo más básico que podemos utilizar es la compra de café en un supermercado. Es muy común que los clientes suelan buscar un producto colombiano o de Brasil de primeras antes que otros productos de países diferentes.

Estamos delante de una situación en que comparados dos productos, hipotéticamente uno de la marca NESPRESSO y otra marca menos conocida o blanca, con la etiqueta 100% fabricado en Colombia, Perú o Brasil nos decantaremos por elegir el producto en base no a la marca sino a su procedencia pese al gran renombre de la marca NESPRESSO.

Aquí estamos ante el caso en que consideramos el país de origen un argumento de venta perfecto. Esto se debe a que por creencia propia confiamos más fácil en el producto por su procedencia y la idea que tenemos de dicho país y lo asociamos a un producto de gran calidad. El factor de origen podemos también asociarlo a una herramienta de venta que el vendedor potencia y un deductor de calidad. Por lo que, dicho efecto guarda una relación con la imagen del país del que procede aun teniendo en cuenta que las personas tienen a una tendencia a decantarse por su país natal (etnocentrismo).

Tudor Carbunar  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com