ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pan de Marketing: Fito Pan


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  6.775 Palabras (28 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 28

Pan de Marketing: Fito Pan

1.0 RESUMEN EJECUTIVO:

Domicilio Fiscal: Se encuentra ubicada en la Av. Húsares de Junín 1235 Urb. la Arboleda.

Giro Empresarial: La empresa está dedicada a la elaboración de productos de panificación y pastelería en general.

OBJETIVO GENERAL

• Diseñar estrategias de mercadeo para la Panadería Fito Pan año 2013.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar un análisis FODA de la institución.

• Formular estrategias tácticas y plan de acción.

• Realizar análisis interno y externo de la empresa que permita conocer los problemas reales.

MARCO TEORICO:

El presidente de la Cadena Productiva del Pan, Alejandro Daly, señaló que el consumo per cápita de pan se deberá incrementar en 6% o 7% anual para alcanzar los 55 kilogramos en los próximos diez años.

Refirió que ese consumo per cápita es el mínimo recomendado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para mejorar la nutrición y disminuir los niveles de anemia en las personas.

Esperamos que los peruanos consuman más pan, que es un producto con una buena dosis de vitaminas. No olvidemos que desde hace 15 años el pan en Perú está hecho con harina de trigo, que tiene hierro y vitaminas”, declaró.

Indicó que el consumo per cápita del Perú es 30 kilos, inferior al promedio de

95, 85, 65 y 34 kilos de C hile, Argentina, Uruguay y Colombia, respectivamente.

Recordó que el promedio peruano se incrementó en un kilo en los últimos seis años, lo que representa un avance modesto considerando la meta de alcanzar los 55 kilos en los próximos diez años.

Sostuvo que la creación de Munaypan, que agrupa a los empresarios molineros de trigo y de levaduras, así como a los panaderos peruanos, constituyó uno de los primeros pasos para promocionar el consumo del pan.

Dichas empresas y panaderos han participado en ferias y concursos para promover el incremento del consumo de ese producto, mientras que en paralelo se capacita a los involucrados en la cadena para mejorar la calidad del pan.

Se lunes se lanzó el programa de “Formación de Panificadores industri ales” que beneficiará a 25 jóvenes egresados del ni vel Secundario en una primera etapa, y se estima favorecer a 800 en los próximos años.

En el lanzamiento de dicho programa, que se desarrollará durante dos años en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), también participaron el presidente del Consejo Nacional de esa entidad, A urelio Rebaza, la viceministra de Mype e Industria, Magaly Silva, y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar.

COMPAÑÍA:

INICIOS: El sueño del Señor, Cesar Merino Vereau de iniciar un negocio propio de panificación inicia a fines de los años 87 con la apertura de una pequeña panadería ubicada en su propio domicilio, en la cual trabajaba con su padre

.Luego para 1989 alquila un local en la A v. Ex industrial, donde estar ia hasta fines de 1992, año en que consigue un local más céntrico y comercial ubicado en la Av. España.

A inicios de 1993 adquiere un terreno ubicado en la A v. Húsares de Junín en el cual empieza a construir un ambiente especialmente para panadería.

En 1997 se constituye la Sociedad de Responsabilidad Limitada “FITO P AN” ubicada en Húsares de Junín # 1235 con un capital social de s/ 6,800.00.

Actualmente Fito Pan produce alrededor de 30 productos para atender a la gran demanda existente, poniendo más énfasis en la calidad de los productos los cuales son elaborados con insumos de las mejores marcas y calidad logrando así un buen producto y alcanzando la satisfacción y la lealtad de sus clientes.

Misión:

Somos una empresa dedicada a la panadería y pastelería en general, brindando el consumo de productos de calidad en panificación, pastelería y heladería en sus diferentes variedad a las familias trujillanas. Todas las personas que i ntegran la familia de Fito Pan buscan la mejor forma de servir a sus clientes con calidad, respeto, responsabilidad y eficiencia

Visión:

Fito Pan aspira ser la preferida en el gusto de las familias trujillanas para liderar en la elaboración, innovación y comerciali zación en productos de panificación, pastelería y heladería bri ndando productos de calidad y sabor i nsuperable para que en un mediano plazo lograr una Franquicia nacional.

Valores: No presentan valores organi zacionales, sin embargo, cada trabajador posee valores propios i nculcados en familia y en la sociedad, los cuales son compartidos y practicados en la empresa.

Los valores que más destacan son:

 Responsabilidad

 Higiene y limpieza

 Solidaridad

 Orden

 Respeto

 Cooperación

2.0 ANÁLISIS DE SITUACIÓN:

Fito Pan es una empresa que cuenta ya con más de 30 años trabajando tanto en el rubro de la panadería como en el de pastelería, y tanto sus productos como la marca fito pan son aceptados y reconocidos por sus clientes.

Para crear conciencia de marca, dar a conocer la calidad y variedad de productos y poder llegar a todos los trujillanos el marketing desempeñará una función muy importante en el logro de dicha meta. Fito pan ofrece una serie de productos tanto de panadería, pastelería, heladería y cafetería; como también el servicio de catering corporativo dirigidos a los eventos empresariales o familiares de la ciudad.

2.1 ANÁLISIS DEL MERCADO

Fito pan cuenta con mucha información relevante e importante gracias a su gran trayectoria en el mercado trujillano conociendo bien a los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com