ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Marketing 100% PAN


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto de Marketing

PROYECTO

100% PAN


INTRODUCCION

Nuestro trabajo de investigación está basado en el estudio de una Micro empresa familiar, el cual está iniciando sus operaciones mediante la realización de panes artesanales y la divulgación de la cultura asociada al pan.

Para el análisis se consideraron datos cuantitativos y cualitativos que corresponden a distintas áreas de la entidad, los cuales fueron suministrados por la gerencia mediante comunicaciones electrónicas, telefónicas y reuniones.

Con toda la información suministrada, se realizó el análisis de la situación financiera y la gestión operativa de la entidad, integrando aspectos del entorno en el cual opera la misma, tales como: Situación Política, Económico, Sociocultural, Tecnológico, Legal, y Ecológico, lo cual permitió realizar un acercamiento a las variables internas (fortalezas y debilidades) y externas (amenazas y oportunidades) que rodean de la empresa y cómo pueden afectar o beneficiar a la empresa. 


  1. Descripción del proyecto.

Nuestro proyecto está basado en una Micro empresa familiar, el cual está iniciando sus operaciones mediante la realización de panes artesanales y la divulgación de la cultura asociada al pan.

Apuesta por el desarrollo de un producto fundamental en la alimentación de las personas, con parámetros de investigación, desarrollo y comunicación basados en la calidad del producto.

Actualmente se desarrolla el proyecto en la cuidad de Caracará en una zona residencial del Hatillo municipio Baruta, el cual cuenta con una espacio de 80 metros cuadrados, donde se fabrica el producto.

Cuenta con la participación de dos (2) personas desarrolladoras y ejecutoras de la idea y tres (3) auxiliares, por los momentos.

Desarrolladores del negocio

 

1 Encargado de la generación y normalización de recetas, sistematización y tecnificación de la producción, el análisis de costos y divulgación de conocimiento acerca de la panificación artesanal, desarrollador de programas y aplicaciones.

2. Diseñadora: encargada de la generación y refuerzo de marca, estrategias de marketing, estrategias de diseño aplicado al negocio, generadora de contenidos en redes sociales, control de calidad y organización de la producción.

Ambos realizaran tareas en conjunto como: contacto con clientes y proveedores, distribución y producción.

Los auxiliares son personas de absoluta confianza (familiares) que aportaran en las labores de producción, adquisición de materia prima, distribución y mejoramiento de planta física.

Mercado Meta.

El proyecto está dirigido a personas sensibles a la cultura del pan, interesados en adquirir nuevos conocimientos y a quienes se identifiquen con el estilo de vida que proyecta 100% PAN, enmarcado en los Millennials, pues de hecho los desarrolladores del proyecto son de esa generación.

El proyecto beneficiará por producir panes de sabores distintivos y funcionales al organismo, por el uso de la masa madre y larga fermentación. La divulgación del pan beneficiará a quienes accedan a la información, los culturizará y por ende serán consumidores ilustrados.

El mercado al que se le apunta tiene acceso a educación superior y un poder adquisitivo medio/alto, los estratos socioeconómicos objetivos son ABC y el formato de la marca se dirige a los Millennials.

Inicialmente y dado las consideraciones del pan y de los recursos disponibles el área de acción está en la ciudad caracas, la intención de expandir el negocio se  dará en el debido momento, luego de que se concrete la idea gestora o matriz 100% Pan.

Cartera de Productos: Se cuenta con la elaboración de los siguientes productos

Producto Tangible: El pan

  • Pan campesino
  • Pan canilla integral
  • Pan  de Maíz
  • Pan sobado

  • Los atributos: panes de masa madre, los ingredientes naturales y el largo proceso de leudado logran sabores más intensos que la panadería convencional. Son vistosos. Son panes funcionales para el organismo por su carga nutritiva.
  • Variedad: formatos diferentes para panes integrales, de cereales (adicional al trigo) y/o semillas, brioches, enriquecidos, de costra dura, etc.
  • Empaque: de formato sencillo, que indique el contenido, que muestre cierta parte del producto (jugar con la curiosidad), con espacio para implementar información adicional.
  • Servicio: divulgación de la cultura del pan, trato respetuoso y amistoso, adaptabilidad a las peticiones del cliente

Producto intangible:

La divulgación de la cultura del pan permite que el público acceda a un espacio físico y/o virtual para indagar, conocer y aprender mediante cursos y capacitación,

  • Atributos: efectiva y precisa, confiable
  • Variedad: formato presencial (charlas, cursos) o a distancia (divulgación web, e-learning, apps)
  • Servicio: incorporación y renovación constante de información, seguimiento de lo aprendido por participantes.

Clientes

  • Surten a locales de comida en los que el formato del pan se adecue a su oferta.
  • Distribuyen a puntos de venta de alimentos como minimarkets y tiendas de comida.
  • Pedidos personales a público en general. Venta en punto de producción.

El desarrollo de esta investigación se basa en realizar un plan estratégico para la empresa 100 % PAN, para que puedan ampliar su negocio y establecer sus objetivos y alcanzar su misión de futuro.

  1. Objetivo general

Diseñar un  plan estratégico para de 100% PAN.

Objetivos específicos

  • Realizar un diagnóstico tanto interno como externo sobre sobre la microempresa familiar, a través de la observación directa de la competencia y entrevista al dueño y a los empleados.
  • Ayudar Construir una Matriz Dofa.
  • Ayudar a construir una Matriz Ansoff, para identificar oportunidades de crecimiento.
  • Determinar la problemática que presenta la microempresa.
  • Generar soluciones a dichas problemáticas encontradas mediante el plan estratégico

Plan Organizacional.

Misión

Llevar a nuestros consumidores productos artesanales de alta calidad, y difundir  la cultura en torno al pan mediante la investigación y la enseñanza, que satisfaga los gustos de los clientes que demandan un sabor casero y aquellos con gustos más contemporáneos; garantizados con el uso de materia prima de calidad, tecnología innovadora, y con una fuerza laboral calificada y comprometida con la visión empresarial.

Visión

Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo, compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (587.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com