ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para la creación de una nueva empresa hay que trazar los objetivos a los que se quieren llegar.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO  TECNOLOGICO DE  CERRO AZUL

CATEDRATICO:

LIC. ARACELY VALDEZ CAUDANA

TRABAJO:

PROYECTO UNIDAD 5

ESPECIALIDAD:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

INTEGRANTES:

MABEL DEL ANGEL HERNANDEZ

MARIA ENGRACIA GOMEZ MARTINEZ

MARIELA  DEL ANGEL RAMIREZ

CECILIA GUADALUPE CODALLOS MENDEZ

SAMANTHA LIZBETH BENITO GONZALEZ

PERIODO:  ENERO - JUNIO

“EL TELAR DE CERRO”  S. A DE C.V.

Introducción

Para la creación de una nueva empresa hay que trazar  los objetivos a los que se quieren llegar.                                                                                                                                          

La idea es innovar y crecer para sobresalir. Para esto, la elaboración de un plan de negocios es lo más importante, se debe cuidar, o empezar a construir.

            La imagen de la empresa se define como la representación mental, en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores que funcionan como un estereotipo y determinan la conducta y opiniones de esta colectividad.

Dicha imagen, formada por los públicos externos, no son ni más ni menos que el reflejo interno de la organización, por lo tanto, es algo intangible e impredecible. Lo único que está al alcance de la mano, es ser veraz en cuanto a los objetivos planteados. Logrando así, que la imagen o prestigio social sea el espejo real de lo que se es como empresa. De esto dependerá la estabilidad de la misma en el ámbito social.

            A continuación, se presenta un modelo de plan de negocios donde se plasman las metas y objetivos a los que se quieren llegar.

También se ofrecen definiciones, conceptos y sugerencias a seguir para un mejor entendimiento y fortalecimiento del proyecto, que a su vez, servirán como guía a la empresa para un mejor arribo hacia los objetivos planteados en dicho plan.

Planteamiento del problema

La industria textil se ha caracterizado por ser uno de los sectores más arraigados y dinámicos de la economía en el estado de Veracruz lo cual comenzó con la aparición de fábricas de hilazas y poco después la industrialización trajo consigo algodones fibras sintéticas y artificiales hasta alcanzar altos niveles de calidad a nivel internacional. Adicionalmente desde un principio se posiciono como un  factor generador de empleos.

Desde algunos años este sector venía sufriendo una fuerte desaceleración sobre todo en lo que enfoca a las ventas ya que la mayoría de las empresas no pudieron cumplir sus objetivos en este aspecto. Ahora los grandes errores surgen en la dificultad de las grandes empresas para superar sus males estructurales, los excesos del personal y la tecnificación faltante en algunos procesos y líneas de producción además del aumento del contrabando.

Siendo el  principal problema de la competencia de telas con muy bajos  costos el sector textil debe buscar un elemento diferenciador que convierta la razón de la toma dedición del comprador al precio y del producto en sí mismo.

Por tal motivo es donde se crea una oportunidad importante para la creación de una nueva empresa de este sector.

Nombre de la empresa

“EL TELAR DE CERRO”

Dicho nombre se originó que las socias eran estudiantes del Instituto Tecnológico de Cerro Azul ya que dicha institución se encuentra situada en un “cerro”.

Presentación de la empresa

El 13 de noviembre del año 2000 se habré en el municipio de cerro azul Veracruz,  una empresa de telas llamada “El telar de cerro” dicha apertura estuvo a cargo de los socios.

 El objetivo principal por el cual se decide instalar en dicho lugar, es la falta de una empresa de este tipo, así como también generar nuevos empleos llegando con ello lograr  un crecimiento económico en el municipio y por supuesto tratando de marcar la diferencia.

Hoy en día el telar apunta a un público de nivel socioeconómico medio siendo este un público joven-adulto los cuales siendo jefes de empresas que se dedican a la confección de ropa no tenían un lugar cercano donde ir por las telas.

Cabe destacar también que dentro de dicho público se toma en cuenta la participación nacional de diferentes fábricas de ropa que realizan los pedidos de tela a nuestra empresa ya que nos distingue la calidad y el mejor precio.

Organización Institucional.

Al realizar el recorrido por el municipio de cerro Azul se conoció por primera vez. El Instituto tecnológico de cerro azul el cual se encuentra establecido en un cerro. El lugar tenía muchas cosas a favor, y se pensaba que, si las mismas eran explotadas a favor cabía la posibilidad de un gran crecimiento.

Filosofía

 Nuestra razón de ser es servir al cliente mediante el ejercicio de nuestros valores.

Misión

 Somos una empresa de giro industrial que nos dedicamos a la elaboración de telas de la más alta calidad y al mejor precio. Así como también les brindamos a nuestros clientes un trato justo y esmerado.

Visión

Ser la empresa líder en elaboración de telas y posicionarnos como los numero uno en desarrollo y calidad.

Compromiso

Trabajar con profesionalidad, seriedad, honestidad y con apego a la ley mediante el cumplimiento de las disposiciones fiscales y legales.

SLOGAN:

 “Deslumbra con nuestras telas”

OBJETIVOS.

.

  • Proyectar una imagen positiva y confiable de la empresa a cuantos deseen utilizar nuestras telas y a quiénes ya las utilizan.
  • Mantener la imagen positiva que dicho empresa tiene como objetivo realizar.
  • Fomentar una mejora en las estrategias comunicacionales, y lograr que dicho mérito se vea reflejado en el aumento de las ventas.
  • Lograr  que el telar de cerro marque la diferencia realmente notable respecto a su competencia.

Valores

EQUIDAD: Actuamos de manera equitativa y honesta en nuestras relaciones de trabajo, comerciales y con la comunidad en que participamos.

SERVICIO: Dirigimos los recursos de nuestra organización íntegramente en función de la satisfacción de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (280 Kb)   docx (189.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com