ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facilidades y apoyos para la creación de nuevas empresas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  6.514 Palabras (27 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 27

MERCADOTECNIA

FACILIDADES Y APOYOS PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

21/01/2013

TEMA 2: FACILIDAD Y APOYOS PARA LA CREACION DE NUEVAS EMPRESAS

I.- Introducción

II.- Contenido

a) SECRETARIA DE ECONOMÍA

La misión de la Secretaría de Economía es crear las condiciones necesarias para fortalecer la competitividad, tanto en el mercado nacional e internacional, de todas las empresas del país; en particular de las micro, pequeñas y medianas. Instrumentar una nueva política de desarrollo empresarial que promueve la creación y consolidación de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico sostenido y generen un mayor bienestar para todos los mexicanos.

La Secretaría de Economía es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que promueve la competitividad y el crecimiento económico de las empresas. Contamos con oficinas en la Cd. De México, interior de la República y en el extranjero.

Para brindar mejores servicios a las empresas emprendimos un programa de aseguramiento de calidad, con el que a la fecha tenemos 74 unidades certificadas en ISO-9000.

VISIÓN DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA

Un sector empresarial moderno y competitivo operando bajo una nueva cultura empresarial, un marco regulatorio eficiente y con una alta vinculación de las cadenas productivas, como elementos fundamentales en el desarrollo económico sostenido del país y en la integración de nuestra economía a los diversos mercados internacionales.

Apoya incubadoras, que son centros de apoyo a emprendedores que facilitan la creación de empresas de desarrollo de software y servicios relacionados mediante servicios integrales de articulación y acompañamiento empresarial para el desarrollo y/o puesta en marcha de su plan de negocios, evaluando su viabilidad técnica, financiera, de mercado, y que convencionalmente proveen espacios físicos, acceso a equipo de capacitación y asesoría en administrativos, de logística de mercado, de acceso al financiamiento, así como servicios de información y apoyo técnico.

b) BANCO DE COMERCIO EXTERIOR ( BANAMEX I )

Mensaje del Director General

El objetivo primordial del Banco Nacional de Comercio Exterior es ser el principal financiador del comercio exterior mexicano y de los sectores generadores de divisas. Es por esto que contamos con una amplia gama de productos y servicios diseñados especialmente para satisfacer de manera innovadora, segura y eficiente las necesidades de financiamiento de nuestros clientes, que día a día deben adaptarse a las dinámicas condiciones del comercio internacional.

Hoy nos enorgullece ser una institución moderna y sólida con esquemas de financiamiento y opciones óptimas de crédito en primer y segundo piso que contribuyen a que las empresas mexicanas sean más competitivas en el escenario global.

Así Bancomext reitera su compromiso con las Pymes exportadoras, importadoras y con los grandes corporativos, cuya labor es fundamental en la generación de empleos y el desarrollo de México.

Lic. Enrique de la Madrid Cordero

¿Qué ofrecemos?

Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadoras y sus proveedores, importadoras, empresas que sustituyen importaciones y generadoras de divisas.

Para tener acceso a la gama de productos que Bancomext ha diseñado para apoyar tus necesidades financieras, puedes:

• Si eres una PyME con necesidades inferiores a 3 millones de dólares y requieres

apoyo financiero para tus actividades, te invitamos a consultar el Programa de Financiamiento a PyMEs Exportadoras e Importadoras.

• En el caso de tener requerimientos a partir de 3 millones de dólares o su equivalente en pesos, te invitamos a consultar nuestras opciones de financiamiento, así como a contactar a un ejecutivo en la oficina regional más cercana.

Financiamiento

 Créditos

Garantías

 Avales y garantías

 Garantía Bursátil

 Garantía Comprador

Cartas de Crédito

 El respaldo que necesitas para tramitar tus instrumentos de pago

Mercados Financieros

 Mesa de Dinero, Compraventa de Divisas, Depósitos Bancarios en Moneda Extranjera

Servicios Fiduciarios

 La opción clara y confiable de administrar tu patrimonio

Emisiones

 Emisiones

Fondos de Inversión de Capital de Riesgo

 La alternativa financiera para proyectos de capital de riesgo

Factoraje Internacional

 Exportación

 Importación

Líneas de financiamiento

 Export-Import Bank of Korea

Medio Ambiente

 Financiamiento para proyectos sustentables

 Japan Bank for International Cooperation

Venta de bienes adjudicados

 Bienes adjudicados o recibidos en dación, propiedad de Bancomext

Financiamiento de inventarios

 Inventarios de comercio exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com