ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parabola Del Triunfador


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  8.838 Visitas

Página 1 de 7

A PARÁBOLA DEL TRIUNFADOR

( Cartas a mis hijos )

DE: Dr. Camilo F. Cruz

Capítulo # 1:

Cada persona labra su futuro. Tanto el éxito como el fracaso son el resultado de una profecía hecha realidad.

La persona que triunfa lo logra porque espera triunfar, confía en sus habilidades y está preparado para reclamar el éxito. Aquel que fracasa ó es infeliz con su vida, lo es porque no espera triunfar; no espera que nada bueno le suceda y por esta razón no logra ver ni aprovechar las oportunidades que la vida le ofrece.

Recuerdo que mi padre solía decir con frecuencia: “Es mejor no esperar demasiado de la vida, de tal manera que no vayamos a terminar desilusionados más tarde”.

El problema con esta manera de pensar – decía Farid, alterado por estas ideas – es que es imposible sobrepasar nuestras propias expectativas. Así que si desde un comienzo esperamos poco de la vida, tristemente ella se encargará de llenar nuestras expectativas. Sin embargo, a ninguno de nosotros le fue encomendada la tarea de fracasar. Los pordioseros no nacieron con la misión de mendigar por las calles.

La pobreza, más que una condición social, es un estado mental.

Muchas personas que se encuentran sumergidas en la más profunda miseria, simplemente han aprendido a aceptar esa realidad como su destino, sin rechazarla, ó tan siquiera cuestionarla. (Ejemplo del cargador y el mercader: Cuando encuentres un cargador que desearía vivir como un mercader pero no esta dispuesto a pagar el precio por ello, puedes estar seguro que habrás dado con un pésimo cargador y un frustrado mercader). Jamás olvides que inclusive el hombre más pobre, labró su propio destino.

Las barreras, los obstáculos, ó las circunstancias que no nos permiten avanzar. Casi siempre nos las hemos impuesto nosotros mismos.

Lo importante es entender que aunque ellas sean reales, si así lo deseamos, podemos cambiarlas. Todos y cada uno de nosotros está en posibilidad de cambiar sus circunstancias; de derrumbar aquellos obstáculos y barreras que nos están deteniendo. Lo cierto es que todos estamos en posición de determinar qué tan lejos deseamos llegar. Nunca olvides esto.!!!

Capítulo # 2:

Debes entender que tu trabajo será infinitamente más fácil y más productivo cuando aprendas a relucir lo mejor de las demás personas.

Si no cuentas con la colaboración de las personas que están a tu cargo, el trabajo será mucho más difícil, tanto para ellos como para ti.

Capítulo # 3 y 4:

Leyes Universales del Éxito

Varios pergaminos con estas leyes.

Capítulo # 5:

PRIMERA LEY:

“En Tí existe el poder para cambiar el mundo”.

La primera y más importante ley del éxito, el entendimiento por parte de cada ser humano que dentro de sí se encuentra el poder para cambiar el mundo. (Ejemplo de la ESTRELLA DE MAR).

Todas las personas cuyos descubrimientos, observaciones ó teorías eventualmente han cambiado la historia de la humanidad, no eran seres dotados de aptitudes sobrenaturales, sino personas comunes y corrientes que habían entendido el poder que residía dentro de ellas, lo habían aceptado y lo habían aprendido a utilizar.

Y muchas veces le llamamos “Secreto del Éxito” porque parecen, de alguna manera, evadir a la mayoría de las personas. Son personas quienes en ocasiones, a pesar de decir que quieren triunfar, parecen siempre actuar de manera contraria a los principios del éxito.

Yo pienso que cada suceso, cada caída, cada experiencia, buena ó mala, trae consigo una enseñanza. Sin embargo, todos hemos diferentes sueños, tan diversas experiencias, destrezas y conocimientos, y lo que parece haber siempre empujado a estos grandes visionarios ha sido su profundo deseo de triunfar.

Esta primera ley, creo yo, encierra el mayor secreto para alcanzar el éxito y la felicidad. No te quepa la menor duda, en ti existe el poder para cambiar el mundo.

Lo cierto es que un ser humano comprometido con su propósito firme, dando pasos pequeños, puede cambiar su mundo. Algunos han podido impactar en la vida de miles y miles de personas con sus descubrimientos y enseñanzas.

No obstante, esto no demerita la labor de quien con su ejemplo logra influir de manera positiva en la vida de tan solo otro ser humano. Si eso es todo lo que logras durante el transcurso de tu vida, podrás sentirte orgulloso de haber experimentado uno de los mayores éxitos al que cualquier persona puede aspirar.

La mayoría de nosotros nunca logra entender completamente la grandiosidad de nuestra misión en la tierra.

Todo ser humano ha sido investido con el extraordinario poder de influir positivamente en las vidas de otras personas.

Capítulo # 6:

SEGUNDA LEY:

“La semilla de grandeza se encuentra dentro de Tí”.

Estas sencillas palabras describen al gigante que reside dentro de cada uno de nosotros.

Tú eres quien eres y te encuentras en el lugar donde estás, como resultado de todo lo que ha encontrado cabida en tu mente.

Dentro de ti hay un gigante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com