ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parabolas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

A- FUNDACION DEL REINO:

El sembrador: MC 4, 1-20

“Y los que fueron sembrados en buena tierra son los que oyen la palabra, la reciben y dan fruto a treinta, a sesenta y a ciento por uno”

Las personas que anuncian el mensaje cristiano van de lugar en lugar sembrando la semilla de la reconciliación. Algunas personas rechazaran el mensaje. Otras no abrirán su corazón al mismo. Aún otras lo abandonarán después de recibirlo con entusiasmo. Sin embargo, esto no debe desanimarnos. El mensaje dará un fruto abundante y sorprendente en las vidas de aquellas personas que comprendan que la reconciliación con Dios implica necesariamente la reconciliación con los demás. Es necesario esperar un tiempo para ver el fruto de la reconciliación. Del mismo modo que una semilla toma tiempo para convertirse en un arbusto y para dar fruto, así el mensaje de la reconciliación toma un tiempo en dar frutos de justicia.

B-Crecimiento del reino:

La semilla: MC 4, 26-29

Cómo crece una planta en la naturaleza es todavía un misterio que los hombres no pueden explicar. Uno siembra la semilla después de preparar la tierra. Esta es muy pequeña, pero una vez está sembrada nace y crece. Pero, en efecto, casi no hay nada que nosotros podamos hacer para hacerla crecer y producir. Es necesaria la intervención de la lluvia y el sol, lo mismo que de los alimentos naturales de la tierra. Esta es una magnífica figura de la vida cristiana. Se siembra en el corazón y se riega, pero es Dios quien da el crecimiento, hasta que produce mucho fruto para el engrandecimiento del reino de Dios. Nosotros podemos ser sembradores de la semilla del evangelio y así cultivar la planta.

El grano de mostaza: Mt 13, 31 – 35

“El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza” es decir los granitos de mostaza casi no se ven, son muy pequeños, pero si tenemos de ellos un buen cuidado, regándolos, acabaran formando un gran árbol.

La levadura: Mt 13, 33

“el reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina”. La levadura no se ve, pero sino estuviera ahí, la pasta no subiría. Así también es la vida cristiana, la vida de la gracia no se ve exteriormente, no hace ruido, pero si uno deja que se introduzca en su corazón, la gracia divina va haciendo fructificar la semilla y convierte a las personas de pecadoras en santas.

Importancia del reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com