ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivo A Largo Plazo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

DOCENTE: Mendoza Medina Karina

MATERIA: Ciclo financiero a largo plazo

LICENCIATURA: Contador Publico

PASIVO A LARGO PLAZO

Los pasivos de Largo plazo como su nombre lo dice, son aquellos créditos que se adquieren para ser liquidados a un plazo mayor a un año.

Este tipo de Pasivos o adquisición de deuda, deben ser aplicados específicamente al crecimiento del negocio, es decir, los recursos que provengan de esta fuente de financiamiento deberán ser utilizados para la adquisición de infraestructura del Negocio, por ejemplo compra de maquinaria y equipo, apertura de sucursales y todo lo que pueda representar un crecimiento para el Negocio.

Es de vital importancia entender y saber diferenciar cada tipo de Pasivo, ya que por ninguna razón un pasivo de corto plazo deberá ser destinado a la adquisición de infraestructura o crecimiento del negocio, ya que este sería un error que mermaría directamente en el flujo de efectivo del Negocio.

Para poder analizar la cantidad y la proporción de deuda del negocios es necesaria la elaboración periódica de los Estados Financieros del Negocio, tener este tipo de información toma vital importancia a la hora de decidir las aplicaciones que se le deberán dar a los recursos que se manejan dentro de la Empresa, de su correcto manejo dependerán en gran medida los destinos y rumbos que tome nuestro Negocio así como también la salud financiera que se le quiera dar.

Control interno

Se deben de cumplir los objetivos relativos a la autorización, procesamiento y clasificación de transacciones, verificación y evaluación, incluyendo los aplicables a control de PED.

Ejemplos de aspectos a considerarse en la revisión, en forma enunciativa más no limitativa, son los controles internos claves en cuanto a:

Segregación de funciones, recepción, pago, enajenación, verificación, registro y pago.

Autorización a diferentes niveles para contraer pasivos y garantizarlos.

Uso y control de efectivo de ordenes de compra y notas de recepción pre numeradas.

Revisión de facturas, precios y cálculos contra órdenes de compra y notas.

Determinación del monto de los pasivos por impuestos.

Cuentas que lo integran

Documentos por pagar a largo plazo

Créditos hipotecarios

Créditos bancarios

Créditos diferidos

Bonos y obligaciones por pagar...

REGLAS DE VALUACION.-

Los adeudos que tienen su origen en las compras de mercancías o servicios, surgen en el momento de tomar posesión de las mercancías o recibir los servicios.

Es apropiado registrar los pasivos a favor de los proveedores deduciendo los descuentos comerciales, pero sin deducir los descuentos por pronto pago, excepto en el caso en que la empresa tenga por norma aprovechar regularmente esta clase de descuentos y esté en condiciones de continuar esta política, siempre y cuando este procedimiento se aplique de manera uniforme.

Los pasivos provenientes de obligaciones contractuales o impositivas, comúnmente denominados pasivos acumulados, representan por lo general cargos a resultados de operación por servicios o beneficios devengados a la fecha del balance, o por impuestos aplicables al período terminado en esa fecha. En aquellas situaciones en que no sea posible determinar con exactitud el importe del pasivo, deberán registrarse las estimaciones, lo más certeras posibles, de estos pasivos. En esta situación pueden encontrarse los pasivos por gratificaciones, vacaciones, salarios, etc.

En el caso de préstamos obtenidos en efectivo, el pasivo deberá registrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com