ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Empresas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

-MANUAL DE CREACIÓN DE EMPRESAS

Paso 4:Mencione y establezca los trámites que se requieren para:

• La obtención del RUT. Puede consultar de la DIAN.

.

La inscripción del RUT (Registro Único Tributario) es el diligenciamiento del formulario oficial;su presentación ante la Administración, Cámaras de Comercio o puntos habilitados para el efecto, y la formalización de la inscripción. (Art. 1 Res. 1887 de 22 de febrero de 2007).

Se puede diligenciar el formulariode dos maneras: a través de los servicios informáticos electrónicos, de manera virtual o presencial. Si la inscripción es presencial debe hacerse en las administraciones de impuestos y aduanas nacionales, cámaras de comercio o puntos de contacto habilitados para tal efecto. Si la inscripción es virtual se hace a través del portal de la DIAN www.dian.gov.co.

La documentación requerida para diligenciar el formulario es:

- Original del documento de Identificación

- Poder debidamente otorgado, cuando se actúe a través de apoderado

- Documento con autenticación de firma del interesado o de quien ejerza la representación legal, cuando se actúe a través de terceros.

- Documento que acredite la constitución de la sociedad y/o representación legal con información vigente cuando se trate de personas jurídicas, o del documento de creación en el caso de entidades públicas.

- Documento de identificación del representante legal, cuando se trate de persona jurídica y el trámite lo realice directamente el representante.

-

El tramite funciona de la siguiente manera: Una vez diligenciado el formulario, debe presentarse ante las administraciones de impuestos y aduanas nacionales o puntos habilitados. El funcionario de la DIAN, de la Cámara de Comercio y de las demás entidades facultadas, revisará y validará la información, confrontando los datos que figuran en el documento de identificación con los incorporados en el formulario, con el objeto de verificar la calidad de la información que uno dejo registrada en el formulario, una vez esto sucede el funcionario formaliza la inscripción en el registro, lo cual quiere decir que imprime el formulario con La palabra CERTIFICADO luego de eso debe ser firmado por el interesado, llámese representante legal o apoderado según sea el caso y por el funcionario gubernamental. Finalmente una copia se entrega al interesado y otra reposara en la DIAN.

• El registro de la escritura en las oficinas de la Cámara de Comercio

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com