ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

PATRIMONIO DE LOS ACCIONISTAS, GASTOS GERENCIALES Y ADMINISTRATIVOS

PARTICIPANTE

CARMEN CECILIA DE LA CRUZ GIL

MATRICULA

100048284

ASIGANTURA

SISTEMA DE CONTABILIDAD II

FACLITADOR

LIC. JUAN GUZMÁN

NAGUA, MARIA TRINIDAD SANCHEZ

01/11/2014

INTRODUCCIÓN

El trabajo que presento en esta ocasión trata del tema de diseño de sistemas de contabilidad para actividades especializadas. En el cual se encuentran los subtemas como son: instituciones financieras, empresas de seguro, empresas hoteleras, las cuales más adelante se estarán definiendo y desarrollando.

La inestabilidad de algunas de las variables macroeconómicas básicas hace que sea realmente difícil anticipar una estructura apropiada de balance que permita defender una rentabilidad razonable en el negocio financiero. En términos prácticos, lo que puede ser bueno en un momento determinado, es inconveniente en otro momento.

PATRIMONIO DE LOS ACCIONISTAS

Identificación y definición

Son aquellas que ofertan y demandan dinero. Entre ellas están; Bancos comerciales, bancos de ahorros y crédito, asociaciones de ahorros y créditos, compañías de seguros, bolsa de valores, AFP, etc.

Estas proporcionan servicios relacionados como son la transformación de activos financieros, intercambio de AF en beneficio de sus clientes, intercambio de AF para sus propias cuentas, Asesorías en términos de inversión.

Los mercados Financieros no son perfectos, porque si los fueran las ventas en los mercados primarios y secundarios estarían al alcance de los inversionistas para adquirirlos al igual que todas las informaciones al respecto, pero como esto no es posible los mercados son imperfectos, los compradores y los vendedores de valores no tienen total acceso a la información y no siempre pueden fraccionar los valores del volumen que ellos deseen, es por eso que son necesarias las instituciones financieras para resolver el impase que esto puede acontecer. Sin estas los costos de la información y transacción de las operaciones en los mercados serian sumamente elevados.

Empresas de seguros

Las empresas de seguros cubren los riesgos a los que se ven expuestos los bienes o las personas. A cambio del pago de una cantidad (que se denomina prima), la compañía de seguros pagará la cantidad acordada (indemnización) en el caso de que ocurra un determinado evento (siniestro)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com