ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paul Krugman


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

En el siglo XXI, las actividades del ser humano han adoptado cambios drásticos, dentro de los más influenciados ha sido la educación. La evolución del hombre dio lugar a la aparición de nuevas herramientas, propuestas y modelos para los procesos de aprendizaje, por tal razón, es necesario enfatizar en el campo del conocimiento, ya que en la era actual, lo que toma un mayor valor son las ideas, tanto la consolidación como la generación de las mismas.

En primera instancia, el desarrollo de las nuevas tecnologías fue lo que generó nuevas propuestas de educación, de igual forma influyo en el comportamiento social, económico y político de todas las organizaciones en las cuales el ser humano se ha visto involucrado. A consecuencia, la humanidad se ha visto dependiente de los recursos tecnológicos para la ejecución de sus distintas actividades, y sin duda alguna, la actividad académica se ha involucrado, de tal forma, que sistemas convencionales de educación están siendo remplazados por los nuevos usos de las herramientas tecnológicas.

Basado en lo anterior, el propósito de este trabajo va encaminado a la preparación en los nuevos sistemas de educación que han generado los avances tecnológicos, en este caso, la educación a distancia, de igual forma, fortalecer estrategias y habilidades para el desarrollo del aprendizaje autónomo que demanda el sistema de educación virtual y por último, el alcance de competencias comunicativas esenciales tanto orales como escritas, que permitan el correcto desarrollo empresarial y profesional que propone la universidad EAN.

Específicamente, la metodología de trabajo se desarrolla en la interacción del aprendiz –tutor a través de ambientes tecnológicos. Lo anterior, considera elementos tales como el aprendizaje autónomo, modalidades de trabajo tanto individuales como grupales, uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y tutoría virtual.

En suma, la dinámica que supone los sistemas de educación virtual, desarrolla de igual forma que los sistemas convencionales de educación, el ambiente propicio para la educación integral que todo estudiante necesita para los grados de exigencia que la sociedad demanda hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com