ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones Y Cesantias


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente trabajo vamos a dar a conocer que son los fondos de pensiones y cesantías, que son las pensiones tanto obligatorias como voluntarias y cesantías, como operan y cual es el manejo que se le da a el dinero de los trabajadores bajo su administración y cual es su cabida en nuestro país veremos además la problemática que existe frente a la administración de dichos fondos en cuanto a el riesgo asumido por sus afiliados en las inversiones que ellos realizan.

Objetivo General

Esta investigación esta orientada a el público en general ya que es un tema que tiene que ver con todos y cada uno de nosotros en determinado momento; se hace para exponer la problemática que existe en la administración de los recursos de los trabajadores por parte de los fondos de pensiones y cesantías en cuanto al rendimiento que generan las inversiones realizadas por estos fondos.

Objetivos Específicos

Aclarar conceptos de que es un fondo de pensiones y cesantías y que son pensiones y cesantías además que opciones brindan.

Presentar como están reguladas estas administradoras por la ley.

Crear conciencia de el problema y poca información que existe en cuanto a el direccionamiento de los recursos a disposición de los fondos.

Fondos de Pensiones y Cesantías

Las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías de Colombia son instituciones financieras privadas encargadas de administrar y gestionar eficientemente los fondos y planes de pensiones del régimen de ahorro individual con solidaridad.

Marco Legal

La Ley 100 de 1993 que crea el Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia, reúne un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales pueden tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que este acorde con la dignidad humana. Con esta se autoriza la creación de las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com