ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Hablar del retiro será un tema recurrente en muchos lados. En este boletín no será la excepción. Los datos indican que las personas, que en la actualidad viven esa etapa de su vida, no tienen una situación económica estable y está muy lejos de ser buena. La gran mayoría tiene problemas para obtener ingresos y los datos indican que esa gran mayoría es mujer. La independencia financiera, para muchas personas hoy en el retiro, es sólo un deseo más que una realidad. Los datos indican que quienes viven de rentar una casa, de los ingresos de un negocio o los que tienen ahorros no llegan al 2% sumando todos los datos. Ese dato es demasiado frío y duro.

Dentro de ese mar de estadísticas nos dimos a la tarea de investigar datos oficiales. La conclusión no fue nada positiva. Hoy hay un gran número de personas Adultas Mayores que debe pedir limosna para tener un ingreso monetario. Que por cierto el número es mayor que las que en realidad tienen un ahorro. La gran mayoría de esas personas dependen de un familiar o de otra persona. Los principales problemas que enfrentan son económicos, de trabajo y de salud. En estricto orden. El panorama no se ve nada halagador. Dicen que el futuro se construye hoy. Los seguros de retiro sin lugar a dudas pueden ser una excelente opción que te ayude a lograr la independencia financiera.

Porque creemos que el ahorro es la clave para que logres tu independencia financiera, y creemos que los seguros son instrumentos que, por su solidez, pueden ayudarte a logarla, es que te explicaremos con casos concretos cómo es que lo puedes lograr. Herramientas hay muchas. Te las acercaremos y reforzaremos nuestro compromiso de acercarte las distintas soluciones que puedes encontrar para resolver ese asunto tan importante como es tu retiro. Es un compromiso contigo

l

La In-dependencia Financiera en el Retiro.

Lidia, la semana que termina ha estado cargada de información sobre personas que actualmente viven en el retiro. Algunos son datos estadísticos, y otros son gráficos, sobre personas que hoy viven su etapa de retiro. Las estadísticas indican que hoy hay en México más o menos siete millones de personas mayores de 65 años. Las fotografías, de un artículo periodístico, resaltan a personas jubiladas de una aerolínea en México, que protestan semi-desnudas para exigir un pago justo y a tiempo de su dinero a tiempo. No en abonos. Las noticias y los datos parecen exagerar una realidad que viven hoy las personas en retiro. Para saber si ellos exageran, me di a la tarea de investigar estadísticas oficiales y encontré cosas muy interesantes.

Según datos del INAPAM (Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores), en la última estadística sobre personas mayores, en el 2010, dice que 61.8% de las Personas Adultas Mayores (Mayores de 60 años) dependen, para sostenerse económicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com