ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi-Cola Venezuela S.A.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Informes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

PEPSI-COLA VENEZUELA

Pepsi-Cola Venezuela S.A. es una filial de Empresas Polar en Venezuela de bebida gaseosa (refresco) que fue autorizada por PepsiCo para administrar esa franquicia en el país.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Pepsi llega a Venezuela en 1939 cuando se le otorga la franquicia a Diego Cisneros, comienzan a vender el refresco en septiembre de 1940. Su competencia en el mercado nacional de entonces eran pequeñas empresas de refresco regionales como Refrescos Dumbo, además de Coca Colaque había llegado en 1928 al país. Luego de una intensa campaña logran posicionarse como líderes del mercado venezolano en 1969 siendo uno de los pocos países del mundo donde Pepsi dominaba sobre Coca Cola. El momento de dominación de mercado mayor fue en 1985 cuando Pepsi acapara el 85% de las ventas de refrescos en el país, pero en 1991 la Organización Cisneros representada por Oswaldo Cisneros anuncia que quería desprenderse de la marca y no es hasta 1996 cuando termina el contrato de manera sorpresiva y desaparece la marca Pepsi en Venezuela por unos meses. Esta situación logró posicionar a Coca Cola como líder del mercado venezolano que en 1995 sólo tenía el 10% del mercado, hasta 2011 Pepsi no ha recuperado el primer puesto en venta de refrescos.

En 1996 Empresas Polar adquieren la franquicia de Pepsi en Venezuela y desde entonces han intentado recuperar la marca a nivel nacional con campañas en televisión con el programa Pepsi Chart transmitido durante un tiempo por RCTV además de la presencia los estadios de béisbol con llamada Barra Pepsi, también intenta asociar su marca a grupos de música venezolanos como Caramelos de Cianuro y Malanga entre otros y deportistas como Bob Abreu. A mediados de 2000 las Empresas Polar deciden agrupar todas sus bebidas carbonatadas y no carbonatadas bajo una división llamada Pepsi-Cola Venezuela.

En Venezuela existe una red de distribución con más de 45.000 puntos de ventas, casi miles unidades e distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras. Con una capacidad total de producción que alcanza los 2.1 millones de toneladas por año. Hoy empresas Polar cuenta con el más complejo portafolio de marcas líderes en diversas categorías.

En la actualidad se presenta una situación compleja en el mercado de distribución de productos a nivel nacional, esto trae como consecuencia desabastecimiento y perdida de los mercados tradicionalmente ocupados por la empresa, por tal razón se plantea la necesidad de analizar la situación actual del mercado Venezolano. Caso sistema de distribución empresa polar en Venezuela, con la finalidad de dar a conocer la misión y visión de esta empresa, situado del entorno empresarial actual del consorcio, asignación de rutas comerciales de sus objetivos y efectos.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

• Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com