ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeña firma MULTICOM


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Informes  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

MULTICOM es una pequeña firma que emplea ciento cincuenta personas en el campo de las relaciones públicas. Empezó en 1974 por Jim Walsh, un experto de marketing, y Wendy Bridges, una experta en relaciones públicas. Habían trabajado juntos durante varios años en una empresa mediana de comunicaciones, y decidieron establecerse por su cuenta para realizar sus propias ideas de cómo una buena empresa de Relaciones Públicas podía y debía ser. Pensaron que una experiencia combinada por sus amplios contactos proporcionarían una excelente base llevar esto a cabo.

Antes de formalizar sus renuncias en la antigua empresa, persuadieron a dos colegas, Marie Beaumont y Frank Rossi, a unirse a ellos como socios minoritarios. Mientras Walsh y Bridges aportaron cada uno el cuarenta por ciento en la nueva aventura, Beaumont y Rossi el diez por ciento cada uno. Rossi era un editor y escritor con una excelente reputación y Beaumont era una personalidad reconocida en el mundo del vídeo y el cine.

Al principio, el negocio fue difícil, y ellos estaban satisfechos con la cartera de clientes que se habían llevado de la antigua empresa. La competencia fue intensa, pues su antigua compañía parecía, sutilmente, estar haciendo cualquier cosa que pudiera bloquear su progreso.

Sin embargo, trabajaron duramente, y su reputación creció firmemente, de acuerdo con la envergadura de su personal y sus ingresos. Para finales del segundo año, los cuatro socios estaban ganando casi el doble de sus salarios anteriores y también consiguieron un significativo capital de inversión. Sintieron que estaban en el buen camino para lograr la clase de equipo sobre el que habían puesto sus miras.

Estos primeros años fueron muy excitantes.

Cuando establecieron MULTICOM, los cuatro socios adoptaron una centralización de los clientes como forma de organización. Cada uno de ellos tenía la responsabilidad sobre ciertos clientes y eran directorios de un proyecto por cada cliente. Cada uno desarrollaba una razonable competencia en todos los aspectos del trabajo de una agencia, de tal forma que ellos podían sustituirse entre sí cuando era necesario, y el personal de nuevo ingreso fue estimulado a desarrollar la misma pericia y capacidad polivalente, independientemente de sus especializaciones. Aunque esto era con frecuencia una perdida de tiempo costoso, creaba una gran flexibilidad. La búsqueda de nuevos negocios y los continuos contactos con los clientes, requería que el personal estuviera fuera de la oficina la mayor parte del tiempo. Las ausencias adquirieron proporciones significativas, de forma que la existencia de un gran número de “polivalentes” era una verdadera ventaja. Además, esto hacia el trabajo frecuentemente más interesante y divertido, aumentando el espíritu general del equipo de la oficina.

Los del equipo directivo de MULTICOM trabajaron duramente, frecuentemente comenzaban por la mañana temprano y trabajaban hasta entrada de la noche. También jugaban con profusión, celebraban fiestas regularmente para festejar la conclusión o adquisición de nuevos clientes. Esto ayudaba a mantener y a proyectar la imagen de MULTICOM como un excelente y excitante lugar de trabajo. Los clientes de la firma asistían con frecuencia a estas fiestas, y quedaban impresionados de la vitalidad y calidad de las relaciones interpersonales.

Durante el tercer año de la compañía, sin embargo, las cosas empezaron a cambiar. Las largas horas y el ritmo de vida en MULTICOM fueron absorbiendo a Walsh y Bridges. Cada uno tenía fuertes compromisos familiares y querían más tiempo libre. Ellos cada vez hablaban más sobre la necesidad de “tener más organización” de forma que pudieran ejercer un control más estrecho sobre los empleados y actividades de la oficina, la cual, bajo su punto de vista, a veces estaba al borde del caos. Por otra parte, Beaumont y Rossi, que eran solteros y al rededor de los treinta años, casi diez menos que sus socios mayoritarios, por otra parte, les entusiasmaba este estilo de vida y estaban dispuestos a mantener el presente carácter de la firma. Habrían estado dispuestos a soportar una mayor parte del trabajo y responsabilidad a cambio de una mayor participación en la firma, pero Walsh y Bridges eran contrarios a cederles más contribución. A medida que el tiempo pasaba se hizo claro que había importantes diferencias filosóficas acerca de cómo la oficina debía de llevarse. Mientras Bridges y Walsh consideraban el estilo ad hoc de organización que habían desarrollado los dos primeros años como temporal -”necesario hasta que hubiesemos organizado nuestras ideas de cómo queremos construir esta organización”-, Beaumont y Rossi lo vieron como una forma deseable de organización a largo plazo.

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com