ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de empresario


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]PERFIL DE UN EMPRESARIO

Elaborado por

WILSON STIVEN SAAVEDRA MARTINEZ

Docente

DANNY SCHNEIDER

Politécnico Superior de Occidente

Contabilidad y finanzas

1mer semestre

Santiago de Cali, 21 de agosto del 2014

INTRODUCCION

El impacto global del capitalismo suscita cada vez más interés en todo lo que respecta a los negocios, tanto a nivel de valor agregado o cualquier campo, sea investigativo, artístico etc.

Esto hace que muchos individuos buscan de forma constante el desarrollarse para llegar a objetivos certeros y preguntarse ¿Qué características específicas o perfil tienen los empresarios con empresas exitosas?

EL EMPRESARIO

Un empresario es una persona que, con información, conocimientos, contactos y altos niveles de innovación y creatividad, reúne dinero, equipos, materias primas y personal con el fin de poner en marcha una empresa y lograr el éxito.

Para ser un empresario se debe tratar de desarrollar ciertas capacidades que influyen en el éxito de cualquier empresa:

1. Innovar y/o crear.

Para mí el más importante, tener la capacidad de crear no es para todos, es un don, el cual hay que saber aprovechar en cualquier campo, en este caso, los negocios. Estar en busca de información no está demás, y no tener miedo a las novedades es esencial.

2. Oportunidades.

El análisis crítico es primordial en este punto, ya que debes ver las oportunidades donde los demás no las ven.

3. Tolerancia a la ambigüedad

La vida está llena de cambios y obstáculos, por lo tanto siempre hay que estar flexible a los cambios y problemáticas que se puedan presentar, estar preparado con conocimientos ayuda a estar atento a esas malas sorpresas. Esta capacidad innata para permanecer algún tiempo en situaciones confusas y no resueltas sin precipitarse por resolverlas forzando un cierre prematuro de la situación problemática es indispensable.

4. Amor al riesgo y perseverancia.

Esto es a lo que yo llamo ‘’efecto judío’’, el análisis crítico ante los proyectos permite tomar decisiones pero siempre es importante tener ese ‘’olfato’’ y ser perseverante para los negocios, que es algo con lo que se nace.

CONCLUSION

Muchos han tratado de encontrar un perfil de ‘’empresario exitoso’’. La orientación de la investigación ha estado dirigida demasiado tiempo sobre los rasgos de personalidad y las motivaciones, se ha creído que la personalidad era un buen predictor del desempeño, pero no han llegado a datos conclusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (659.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com