ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Empresario


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL DEL EMPRESARIO

En nuestra investigación para hallar la mejor definición del PERFIL DEL EMPRESARIO; luego de haber debatido entre los integrantes del grupo, llegamos a un común acuerdo para elegir la siguiente definición:

Escrito por Victoria García.

Características de los líderes empresariales.

Se dice que cada cabeza es un mundo y en las empresas no puede haber frase más precisa. Todas las empresas son distintas en sus características, estructura y constitución, cada empresa se determina y diferencia en relación con el tipo de dueño y/o, en su defecto, al gerente o responsable de sacarla adelante.

EL EMPRESARIO:

Este individuo parece que nació para los negocios, cuenta con un afinado instinto empresarial y busca permanentemente nuevas oportunidades de desarrollo. Además, tiene una forma organizada y estratégica de manejar el negocio, por lo que cree e invierte en la planeación, e incluso sabe cuándo ésta no es suficiente.

En cuanto al aspecto financiero, su perfil lo lleva a involucrarse fuertemente, por lo que conoce buena parte de los productos y servicios de diferentes bancos, y siempre está comparándolos en búsqueda de obtener lo mejor de cada uno.

Su carácter es, en general, exigente y perfeccionista consigo mismo y con los demás, lo que se refleja en las dinámicas laborales y el clima de trabajo, e impacta en la productividad.

Este empresario tiene visión a futuro, misma que se refleja, en la planeación, educación y capacitación dentro de la organización, pues las considera como las bases para construir una empresa exitosa. Por lo tanto, su nivel educativo es de licenciatura o postgrado y es, muy proclive a tomar cursos de capacitación, además de promoverlos en la compañía.

En relación con su empresa, conoce perfectamente el proceso productivo, así como su esfera más próxima de mercado. Tiene, además, una visión amplia del contexto general del mercado nacional e internacional, lo que le permite tomar decisiones estratégicas y exitosas.

Tiene conocimientos claros en materia fiscal y contable de su empresa, además de realizar complejas operaciones con la banca y el fisco. Las instituciones financieras son un socio que les permite avanzar, por lo que buscan siempre negociar y encontrar las mejores opciones para su empresa.

En resumen, su visión como empresario se puede resumir en los siguientes puntos:

• Correr riesgos calculados.

• Nunca se tiene suficiente.

• Toma decisiones colegiadas.

• No ejecuta lo que no le incumbe.

• Delega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com