ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodos anuales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005.

Objetivo

Establecer los principios para la determinación y presentación de los beneficios por acción (BPA), con objeto de mejorar la comparabilidad de la rentabilidadentre diferentes sociedades en un mismo ejercicio y entre diferentes ejercicios para la misma sociedad. La NIC 33 se centra en el denominador del cálculo del BPA.

Los Beneficios por acción son un ratio financiero. En inglés se conoce como Earnings per Share (EPS).

Resumen

Definiciones.

Acción ordinaria: un instrumento de patrimonio neto que está subordinado a todas las demás clases de instrumentos de patrimonio neto.

Acciones ordinarias de emisión condicionada: acciones ordinarias que se emiten a cambio de un desembolso en efectivo pequeño o nulo o de otra aportación, siempre y cuando se satisfagan las condiciones predeterminadas en un acuerdo condicionado de emisión de acciones.

Acción ordinaria potencial: un instrumento financiero u otro contrato que pueda dar derecho a su tenedor a recibir acciones ordinarias.

Las siguientes conceptos son sinónimos: instrumento financiero de capital, de patrimonio y de patrimonio neto.

Ámbito de aplicación. Aplicable a las sociedades cotizadas, sociedades en proceso de emitir acciones que coticen en mercados públicos, así como aquellas otras que opten por presentar voluntariamente esta información.

BPA relativo al resultado total, de operaciones continuadas y de operaciones interrumpidas. La entidad presentará los beneficios por acción para el resultado atribuible a los tenedores de acciones ordinarias de la sociedad dominante (en la cuenta de resultados), para el resultado derivado de las operaciones continuadas atribuible a los tenedores de acciones ordinarias de la sociedad dominante (en la cuenta de resultados), y para cualesquiera operaciones interrumpidas (en la cuenta de resultados o en la memoria).

En los estados financieros consolidados, los beneficios por acción reflejan los beneficios atribuibles a los accionistas de la dominante.

BPA básicos y diluidos. Requiere la presentación de los beneficios por acción básicos y diluidos como parte de la cuenta de resultados:

para cada clase de acciones ordinarias

para todos los periodos presentados.

Dilución. La dilución es una reducción de los beneficios por acción o un aumento de las pérdidas por acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com