ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL

Durante el próximo ciclo escolar 2011-2012, me propongo, como maestra frente al grupo de 6º grado, alcanzar las metas educativas planteadas por la nueva Reforma Integral de Educación Básica, en la que se busca mejorar la calidad educativa, empezando por mi propia capacitación y actualización, tomando los cursos y talleres a que sea convocada; involucrar a los padres de familia para la consecución de los objetivos que se planteen y realizar las actividades que las autoridades educativas y personal de la escuela implementen para mejorar mi labor docente y principalmente, motivar a mis alumnos para cumplir con el proceso enseñanza- aprendizaje y que se conviertan en artífices de su propia búsqueda del conocimiento, poniendo especial atención en el desarrollo de competencias y en la comprensión de lo que se espera lograr.

La organización actual del plan y programas hace mayor énfasis en la colaboración y el trabajo en equipo a fin de que se asegure el intercambio y la coordinación entre iguales, sin que nadie vea arbitrariamente limitada su autonomía y su creatividad. De esta forma, todos podemos sentirnos enriquecidos y satisfechos a causa del trabajo colectivo bien hecho.

METAS

La meta principal en este ciclo escolar es continuar con la reforma integral que llevan a cabo desde el ciclo 2010-2011, para lograr las metas es importante tener siempre presente el perfil de egreso de educación primaria.

DIAGNOSTICO

El haber trabajado con este grupo en el ciclo anterior me hace conocer algunas deficiencias en el grupo relacionadas principalmente en la comprensión lectora y resolución de problemas. El grupo está integrado por 29 niños, en su mayoría de 10 y 11 años de edad, a partir de las primeras semanas de trabajo del siguiente ciclo escolar y al realizar un examen de diagnostico, se detectaran mas problemáticas con las que se tendrá que trabajar en este año escolar.

EN CUANTO A LA DIMENCION ADMINISTRATIVA

Mi compromiso en este ciclo escolar en cuanto a este aspecto es cumplir cabalmente en tiempo y forma en la realización y entrega de documentación oficial pedida por dirección, además de participar con nuestra organización sindical y lo que esta pida si esta promueve el desarrollo favorable al trabajo docente.

Entre mis deberes administrativos puedo destacar:

 Altas y bajas de alumnos en tiempo y forma.

 Estadísticas inicial y final.

 Recopilación de documentos de los alumnos.

 Toma de asistencia durante todo el ciclo escolar.

 Captura de calificaciones bimestrales en fechas establecidas.

 Entrega de calificaciones bimestrales a padres de familia.

EN CUANTO A LA DIMENCION PEDAGOGICA CURRICULAR

La fase de preparación de nuestra actividad docente antes de ponernos delante de los alumnos nos obliga a tomar decisiones respecto de cada uno de los apartados que debe tener una programación de aula: los objetivos didácticos de las áreas que vamos a trabajar, los contenidos, las actividades que consideramos más adecuadas para conseguir los objetivos propuestos , las estrategias y los recursos -suficientes y variados- que resulten más congruentes con los objetivos y con la realidad concreta de los alumnos a quienes van dirigidos.

Resulta esencial en esta fase de preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com