ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persuacion De Imagen


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTACIÓN Y PERSUASIÓN

En esta ocasión les hablaré sobre el poder que tiene la ambientación sobre los seres humanos y las respuestas que se pueden lograr haciendo un buen uso de ella.

La imagen pública se conforma por seis imágenes subordinadas, de las cuales les iré hablando a través de distintas entradas. Una de esas imágenes es la imagen ambiental. Ésta, básicamente se ocupa del manejo de estímulos en un determinado espacio, con el fin de provocar percepciones, sensaciones, y lo más importante, una misma respuesta por parte de su público. Si bien es un área de la imagen primordial en el diseño de estrategias, muchas veces es ignorada o vista como poco importante en la creación de la imagen pública de cualquier empresa, institución, recinto, etc.

Para demostrar su importancia, debemos de partir de la siguiente idea: todo comunica. Por lo tanto, cualquier estímulo que elijamos ya sea para nuestra persona o nuestro entorno, comunicará algo que provocará una determinada respuesta en nuestro público objetivo. Sabiendo esto, nos daremos cuenta de que un color, la temperatura, la iluminación y hasta la texturas, nos estarán enviando mensajes que nuestro cerebro decodificará y transformará en sensaciones y percepciones.

Continuamente somos persuadidos por medio de distintos elementos que conforman la imagen ambiental de un lugar. Por ejemplo, si vamos a un restaurante de comida rápida, rara vez nos quedaremos tiempo después de haber terminado nuestra orden. ¿Por qué pasa esto? Una de las principales razones, es el mobiliario utilizado, ya que no es cómodo: son sillas individuales o corridas de madera, sin asientos o respaldos acolchonados. Además, los colores son muy brillantes y cálidos, como rojos o naranjas intensos, los cuales nos pueden alterar y acelerar, por lo que el consumo de los alimentos será mucho más rápido que en un restaurante fino.

De esta manera, esa cadena de restaurantes ya logró persuadirnos para que actuemos según sus objetivos y beneficios: llegaremos a consumir, pero nos iremos rápidamente lo que permitirá que el flujo de gente en el lugar sea mucho más acelerado que en cualquier otro restaurante que puede tener incluso lista de espera.

Como este ejemplo hay miles más, y no sólo en el caso de los restaurantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com