ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestas Hites


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PEST

POLITICO:

Uno de los servicios que constantemente regula al mercado del retail, es Sernac quien busca mantener constantemente informado a los clientes de sus derechos, para lo cual promueve el respeto a las normales legales del consumidor. Para lo cual Sernac realiza estudios en las variaciones de los precios, con el fin que en fechas de mayor concentración de las ventas (Marzo y Diciembre) los cobros de los productos no sean excesivos.

Otro objetivo del Sernac es determinar las tasas de interés que aplican en las multitiendas y casas comerciales para sus ventas a crédito.

ECONOMICO:

El beneficio de la tarjeta hites como los créditos que se pueden obtener en la multitienda permite que lo que antes era un lujo para las clases sociales de bajas, se pueda convertir en un bien o servicio adquirible para todas las personas. Un claro ejemplo de esto es las facilidades para viajar dentro como fuera del país.

Con el amplio comercio asociado a la tarjeta Hites, ya no solo es utilizada para compras en la misma tienda, sino puede ser utilizada para satisfacer necesidades de los consumidores, como ejemplo, pagos en restorán, farmacias, cine, supermercados, entre otros.

Producto de las diversas opciones de utilizar las tarjetas comerciales, el nivel de endeudamiento a crecido, ya que gran parte de las compras realizadas son a crédito

SOCIAL:

El surtido de productos y artículos comercializados en las Multitienda Hites cubre las líneas de vestuario y calzado, para ambos sexos y en todo rango de edades, así como artículos para el hogar, desde decoración hasta artículos electrodomésticos, electrónica, televisores, computadores, etc., todo de variadas marcas y procedencias.

Como el 70% de los consumidores en Chile son mujeres por este motivo la tienda hites se esta dirigidos a este segmento por este motivo la entrada principal siempre está destinada a ellas, allí pueden caminar por las perfumerías, luego dirigirse a la sección moda y/o a lencería.

TECNOLOGICO:

En el área de desarrollo de aplicaciones, durante el 2008 se terminaron importantes proyectos en el área de Servicios Financieros, área en la cual se incorporó el software de administración de riesgo Experian,

Se avanzó además en una serie de cambios en los procesos y sistemas del área de Retail, tendientes a mejorar el control de las existencias y los niveles de servicio del área de distribución a Multitienda y a clientes finales.

El año 2008 será recordado también como aquel en que se formalizó la estructura de testing de sistemas de la empresa, con el consiguiente aumento en la calidad de los entregables y la disminución de los riesgos de implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com