ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesta azaleia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4
  1. Realizar una investigación situacional de la Marca utilizando: Análisis del entorno PEST, Análisis Porter y competitivo FODA (incluyendo Matriz FODA) de la empresa AZALEIA.  

PEST:

  • Político: En cuanto a los factores políticos, el sector industrial del calzado es un mercado caracterizado por la explotación de materias primas, en el rubro existen normativas generales de importación. Para ser importador en Chile es necesario tener “Iniciación de actividades” ante el servicio de impuestos internos (SII), todo extranjero en Chile no puede hacer negocios de ningún tipo, mientras no formalice ante el SII y cuente con su residencia definitiva o permanente. En la actualidad hay políticas que permiten el crecimiento de las empresas al otorgar estrategias de libertad en los avances de sus productos y un libre mercado. Sin embargo existe una lucha constante contra la imitación y  piratería de los productos que se ofrecen.

  • Económico: La economía chilena es internacionalmente conocida como una de las más sólidas de Sud-América. El PIB (producto interno bruto) durante el 2014 alcanzó un crecimiento del 1,9% respecto del 2013. La evolución de la industria del calzado durante los últimos años ha sufrido cambios importantes debido a la apertura al comercio internacional, relacionado principalmente al aumento de importaciones Chinas y una declinación del nivel de producción interno. El mercado Chino aún es la principal fuente de suministro del mercado nacional, siguiéndole en importancia Brasil e Indonesia. La industria del calzado femenino en Chile se caracteriza por un buen número de oferentes, una demanda atomizada y un creciente nivel de importaciones, además como se trata de un producto de consumo masivo, la demanda es alta. Además cabe destacar un factor de suma importancia en este punto relacionado con el valor del dólar, el cual está en aumento y por ende provoca un incremento en el valor de los productos principalmente de origen asiático, viendo así afectada las ventas. Otro elemento relacionado con en el ámbito económico es el desempleo, la tasa de desocupación de marzo a mayo de este año fue 6,6%, registrando un incremento de 0,5 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre anterior y de 0,3 pp. en 12 meses  (fuente INE). Una variable importante a mencionar también es el clima, el cual juega un rol primordial en relación al mercado del calzado femenino debido a  que durante el año existen variados diseños para cada estación, produciendo así una ventaja para los consumidores, quienes tienen variadas alternativas al momento de concretar una compra.

  • Social: En este ámbito las variables claves en la demanda de la industria del calzado son el nivel de ingresos, las tendencias de la moda, los gustos  y preferencias del consumidor repercuten en mayor grado en el tipo de calzado que se consume. Actualmente existe una gran oferta en el sector, compuesto por una selección de diferentes marcas para variados nichos y consumidores de diversos rangos de edades. El mercado del calzado femenino en Chile es muy atractivo, las mujeres chilenas son las mayores consumidoras de zapatos en Latinoamérica y esta industria ha crecido un 10% en los últimos 5 años. En relación a lo social también cabe mencionar que hoy la moda está muy presente en los consumidores, un ejemplo son los programas de TV relacionados con las nuevas tendencias, como también otras instancias como importantes eventos y acontecimientos de esta índole.
  • Tecnológico: Actualmente, el mercado del calzado está en proceso de cambio, esto provocado por el surgimiento de nuevas tecnologías en cuanto a las materias primas empleadas en los diferentes tipos de calzado, buscando crear un producto de buena calidad, usando materiales ecológicos y tratando de crear un producto amigable con el medio-ambiente, el mercado del calzado está en constante cambio esto gatillando al desarrollo de nuevos productos. En lo tecnológico también es importante destacar el fuerte posicionamiento de plataformas virtuales, las cuales permiten realizar compras de forma on-line, permitiendo así que los clientes accedan de forma cómoda y rápida a la hora de adquirir un producto. Algunas de estas tecnologías son las redes sociales, específicamente Facebook e Instagram, las cuales son las principales aplicaciones que cuentan con gran cantidad de oferentes y tiendas virtuales con una gran demanda.
  • Ambiental: Este tipo de producto no necesita certificaciones ambientales, si existe una normativa local para seguridad del calzado en Chile, la cual esta formalizada a través del Instituto Nacional de Normalización (INN). También es importante destacar que en el último tiempo en general se está intensificando un enfoque ecológico y las empresas de calzado no han quedado atrás y están innovando con el uso de materiales sustentables y amigables con el medio-ambiente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com