ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTA AUDI


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 7

Breve Reseña:

Los comienzos de esta empresa alemana perteneciente al Grupo Volkswagen son conflictivos. En 1899, August Horch estableció la marca Horch, pero luego de una disputa con sus socios dejó esta compañía. Al perder los derechos sobre su propio apellido, formó una nueva en 1909, la cual bautizó como “Audi”, o “Horch” en Latín, cuyo significado es “Oye”.Con su clásico lema “A la vanguardia de la técnica”, el lujo es un una de las principales características de Audi, con diversos tipos de modelos diseñados para gustos exigentes. Uno de los más requeridos a nivel mundial ha sido el R8, un deportivo de original diseño, que dejó con la boca abierta a todos los que vieron cómo el multimillonario Tony Stark lo manejaba en Ia taquillera película “Iron Man”.

La empresa alemana Audi es reconocida a nivel mundial por producir autos elegantes, sofisticados, deportivos y con la tecnología más moderna que se puede conseguir en el mercado. Una tarea que logra cada día y que ratifica el eslogan de nuestra marca: ‘Vorsprung durch Technik' (algo así como ‘A la Vanguardia de la Tecnología').

A día de hoy Audi es uno de los fabricantes más solventes y con mayor prestigio de la industria del automóvil. Sus innovaciones tecnológicas se encuentran entre las más avanzadas entre todos los fabricantes. En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): A1, A3, A4, A5, A6, A8, Q5, Q7, R8 y TT.

Análisis Pesta

Político

Existen regulaciones políticas nacionales que normalizan los ingresos de vehículos que entran a nuestro país. Entre otras regulaciones existen el tipo de combustible, la seguridad con que cuenta el auto, el tipo de vehículos (si cumple con las especificaciones técnicas), etc. En síntesis la estabilidad política que reina en nuestro país, hace que el empresario automotor tenga la motivación por entrar al mercado nacional, una prueba de ello son los autos de marca China, que hace un tiempo no existían en nuestra industria y en los últimos años ha tenido un incremento en forma extraordinaria.

Económico

En este momento la situación económica de nuestro país posee una buena estabilidad económica local comparada con otros países de América latina, donde el nivel de vida no ha alcanzado los estándares que Chile ha alcanzado en los últimos años. Debido a eso, la industria del automóvil ha obtenido un alto nivel de ventas y un alto crecimiento a nivel nacional, que se ha visto reflejado en la cantidad de vehículos que ingresan anualmente a Chile, que luego de permanecer poco tiempo en las distribuidoras y concesionarias son vendidos forma rápida.

El Grupo Audi está compuesto por las marcas Audi, Lamborghini y SEAT, las cuales vendieron en conjunto durante 2005 1.045.114 autos, lo que equivale a un incremento de 7,5 por ciento.

Social

Los tipos de clientes que acuden hoy en día a concesionarias y automotoras para adquirir un vehículo nuevo son principalmente clientes de variada situación económica. Esto se debe principalmente al poder adquisitivo que posee la gente actualmente en el país. El segmento que concurre a estas intermediarias puede ser desde un nivel socioeconómico alto que es lo normal, hasta segmentos más desfavorecidos económicamente, que acuden solo cuando existen importantes ofertas y bonos que hacen que los precios de estos productos bajen significativamente.

Tecnológico

Hoy en día las marcas o empresas de esta industria se basan principalmente en Internet para hacer promoción y marketing a sus vehículos, estas páginas muestran el vehículo, precios, promociones, formas de pago, incluso la venta a través de ella, lo que hace más fácil que el cliente tenga acceso o visite la empresa para ver, cotizar o elegir incluso el color de su vehículo.

Además en sus respectivas páginas web dan información completa sobre la empresa, ubicación, historia de esta y composición de sus aéreas, productos y servicios junto con la facilidad de poder comunicarse directamente con cualquier empleado de ella.

Ambiental

ANALISIS DE PORTER

Análisis de atractivo de la Industria, ambiente interno de la empresa las 5 fuerzas de Porter.

• Rivalidad entre competidores:

En este punto aparecen en la industria automotriz toda la gama de marcas automovilísticas posibles, desde autos chinos, hasta los mejores autos alemanes, quienes mediante la generación de una necesidad en los clientes potenciales intentan satisfacer mediante una completa oferta de precios accesibles a todo tipo de público. En el ámbito general la necesidad existe en quienes quieren adquirir un auto, para esto entran a competir todos los estilos y diferentes tipos de vehículos que ofrecen distintos atractivos al comprador. La rivalidad de la industria entre competidores es bastante alta, ya que la satisfacción de la necesidad básica de transporte cómodo es cubierta por toda la oferta. Aun cuando Audi presenta en exclusividad un producto deportivo y que ofrece entregar placer al conductor, la rivalidad aparece fuerte con marcas como BMW Y M Benz.

• Poder de negociación con Proveedores:

El poder de negociación de los proveedores de este producto es baja, ya que el nivel de sustitución que posee la marca hoy en día está elevándose día a día con la aparición de nuevas marcas alternativas que ofrecen cubrir necesidades similares y a menores precios. Los precios son establecidos en competencia perfecta y Audi solo debe adaptarse al modelo de oferta impuesto en Chile por la industria en acuerdo para no quedar fuera y perder clientes.

• Productos sustitutos:

Cada marca para poder abarcar de mejor manera la demanda de autos a elaborado distintos estilos de autos para distintos estilos de compradores, por lo que tanto AUDI, frente a BMW, Mercedez Benz es el que posee menos sustitución por las otras 2 marcas, pero con la aparición de otras marcas en el mercado como Hyundai, Renault, Kia, Toyota, y otras marcas Chinas el nivel de sustitución se elevó en este estilo de automóvil, Tal vez en el corto plazo no tiene un nivel de sustitución elevado por la duración que presenta este producto, la depreciación es bastante lenta y permite al cliente no cambiar el auto muchas veces en lo largo de su vida, a menos que sea por gusto propio.

• Amenazas de competidores potenciales:

Según un estudio realizado por la asociación nacional automotriz de Chile (ANAC), la venta de vehículos livianos y deportivos disminuyó en un 6% con respecto a 2011, y las 10 marcaz mas vendidas fueron Chevrolet Sail, Hyundai Accent, Kia Rio, Nissan Tiida, Chevrolet Spark, Toyota Yaris, Chevrolet Spark GT, KIA morning, Renault Samsung SM3, y Hyundai i-10, pero la amenaza de sus directos competidores es también alta, al ser la industria del automóvil un mercado cerrado y lleno de ofertas y estilos distintos. Cada modelo de Audi tiene su réplica en Mercedes y en BMW. La competencia entre estos tres titanes es feroz ya que luchan por el liderazgo de uno de los mercados más atractivos, el de los automóviles de gama media-alta.

• Poder de negociación de Compradores:

El poder de negociación de los compradores es medio por dos motivos, claramente ellos tienen poder a la hora de decidir que modelo y marca escoger, pero sin interferir en el precio ni calidad del producto, solo debe cuestionar y analizar factores de deuda, gastos y proyección a la hora de decidir, aparte de la comodidad y el gusto, pero dada la naturaleza del producto de ser un bien mueble, de constituir un lujo en algunas situaciones y dada la realidad de la marca analizada al pertenecer a uno de os 3 autos más sobrevalorados del mercado, existen dos opciones, el target con poder adquisitivo medio que adquiere el vehículo considera el producto un lujo y pr ende no posee facilidades de cambiar de empresa, y quienes ocupan la gran mayoría del publico objetivo de la marca, con un nivel adquisitivo bastante alto que pueden cambiar de empresa dado su ingreso, ¡Pero AUDI representa a ojos de muchos, la opción alternativa a las dos marcas mas fuertes del mercado en este estilo de auto, BMW y Mercedez Benz!, por lo que el volumen de compradores de esta marca es menor en comparación a otras existentes y es así como se nivela el poder de negociación que poseen los compradores, en la sustitución baja del producto.

Ansoff

Penetracion al mercado

El Audi A4 participa dentro del competitivo segmento de sedanes de lujo y es uno de los modelos que ha permitido sumar nuevos clientes a la marca alemana en Chile, logrando una importante penetración de mercado en el nicho que comparte con otros rivales alemanes y japoneses, entre otros. El A4 da la sensación de ser un auto grande y de calidad y destaca en su conducción por proyectar confianza y comodidad al conductor.

Nuevos Productos:

varios fabricantes, como Chevrolet, Audi y Mercedes-Benz, ya tienen en el mercado modelos 2014 que funcionan como puntos de conectividad wi-fi, sistemas de navegación que incorporan mapas de Google, aplicaciones de Facebook y sistemas que en algunos casos permiten la conducción prácticamente autónoma.

Desarrollo del mercado

En la actualidad, Audi produce los modelos compactos A3 y A3 Sportback, el popular A4 (berlina, Cabriolet y Avant), el muy premiado A6 (berlina, Avant y allroad quattro), el súper lujoso A8, el deportivo TT (Coupé y Roadster) y el nuevo todo terreno Q7. Además, una gama de autos de prestaciones deportivas que son el S4 (berlina, Cabriolet y Avant), el RS4 (berlina y Cabriolet) el S6 (berlina y avant) y el S8.

Diversificacion

https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/deporte-y-diseño/línea-de-productos-de-diseño-interior

audi kids

http://www.audi.com.mx/etc/medialib/ngw/mx/Experiencia/Q7.Par.0009.File.pdf/microsoft_powerpoint.pdf

Ropa para adultos:

http://www.audi.com.mx/etc/medialib/ngw/mx/Experiencia/Q7.Par.0010.File.pdf/catalogo-ok.pdf

...

Descargar como  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt