ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Piensa usted que el sistema multinivel está enfocado 100% en las ventas y 0% en el marketing? Defienda su postura.


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.936 Visitas

Página 1 de 3

VENTAS MULTINIVEL [pic 1]

¿Piensa usted que el sistema multinivel está enfocado 100% en las ventas y 0% en el marketing? Defienda su postura.

No pienso que el sistema multinivel está enfocado de esa manera, puesto que si bien una parte de las ganancias de este negocio están basadas en las ventas realizadas, otra parte se basa en los nuevos miembros que se incorporan en este sistema, debido a que deben de realizar un pago comúnmente por concepto de ‘inscripción’. Las personas que deseen incorporar nuevos socios a la firma deben realizar estrategias de marketing para poder convencerlos de que este negocio es el adecuado para ellos, que ganaran dinero y que podrán crecer dentro de la organización. Asimismo, como las empresas del sistema multinivel no suelen invertir en publicidad como lo son paneles, comerciales, entre otros, se basan únicamente del marketing ‘boca a boca’, es decir de los comentarios que los propios vendedores y clientes dan de sus productos, el cual se conoce que es más eficiente que el marketing ‘pagado’. Debido a todo lo mencionado, considero que el sistema multinivel está enfocado tanto en las ventas como en el marketing, es decir, que ambos se complementan.

Comente lo siguiente, de acuerdo con lo que sucede en la actualidad en Benesta:

  1. La orientación al Marketing:

Tiene una orientación muy fuerte en marketing, pero con un estilo no tradicional. Esto se debe a que la estrategia que usa Benesta es una mucha más efectiva y menos costosa en comparación con el marketing tradicional, ya que son los mismos vendedores quienes recomiendan el producto a las personas indicadas. Es una estrategia muy efectiva, puesto que los productos generalmente son recomendados a los posibles consumidores por personas de confianza.

  1. La mezcla del Marketing: La mezcla original del marketing se basa en las 4 p, las cuales son producto, precio, plaza y promoción. En primer lugar, el producto es un servicio de seguros especialmente respecto a lo familiar. En segundo lugar, el precio, el cual es de 1500 pesos mexicanos, no es lo más relevante, puesto que los vendedores están interesados en reclutar a cuatro clientes para que el producto les salga gratis. Asimismo, al no tener que gastar en publicidad ni en canales de distribución, Benesta puede vender el seguro a un precio altamente competitivo. En tercer lugar, la promoción se realiza a través de la estrategia “boca a boca” y, además, este suele ser mas eficiente y eficaz que el marketing común, ya que los posibles clientes son atraídos por una persona de confianza. Por último, no se requiere de una plaza tradicional, ya que no se utilizan tiendas físicas, al existir una gran cantidad de vendedores y miembros de la empresa multinivel en varios lugares estratégicos del país.
  2. El ciclo de vida del producto: Los productos poseen cuatro fases principales que son introducción, crecimiento, madurez y declive. En este caso, debido al rubro en el que se encuentra (empresas multinivel) aun está en etapa de crecimiento, puesto que este campo en este rubro no posee muchos años y aun pueden recaudar una mayor cantidad de miembros. Asimismo, se recomienda que posean una estrategia de marketing persuasiva para que puedan generar un mayor impacto y más crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com