ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pierre Omidyar Morad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

Historia.

Pierre Omidyar Morad el fundador/presidente del sitio de subastas eBay nacido en Francia de padres Iranias emigra a Estados Unidos cuando su padre consigue una residencia en Johns Hopkings University Medical Center.

Pierre vio en eBay una manera de crear una comunidad para comerciar en un mercado democratizado y eficiente donde todos tuvieran igual acceso atreves del mismo medio.

En 1995 lanza la primera subasta con el nombre de “Auctionwatch” con el dominio www.eBay.com (“electronic Bay area)

Actualmente, diariamente se lleva a cabo lo que se conoce como e-commerce. Desde las subastas de Mercado Libre, eBay y otras, para uso doméstico o pymes, hasta en las grandes empresas.

Competencia en la Industria

La competencia en subastas en línea se identifica básicamente entre 5 competidores (eBay, Amazon, Yahoo, uBid y Overstock.com) donde cada una de ellas ha creado e implementado sus propias estrategias para subsistir en esta industria cada vez más competitiva.

1995: eBay - entonces llamada AuctionWeb - Es fundada por Pierre Omidyar después de un largo día de trabajo de código escrito de fin de semana en la computadora de su casa.

1999: eBay lanza la Fundación eBay , que ayuda a una amplia variedad de organizaciones benéficas nacionales. En un movimiento tendencias, antes de la salida a bolsa de acciones se utilizan para dotar a la caridad

1999: Enciendan sus motores eBay lanza su mercado en línea de automóviles, eBay Motors .

2000: eBay adquiere Half.com , un mercado de libros usados, películas, música y juegos

2001: eBay entra en una relación estratégica con el sitio líder de comercio de América Latina en línea Mercado Libre

2008: Skype cumple 5 años!

Con 338 millones de usuarios registrados, Skype presenta las suscripciones para llamadas ilimitadas, un valor aún mayor para los usuarios llamar a teléfonos fijos y móviles.

2010 JustMeans y el Financial Times reconoció eBay con la estrategia de los empleados mejor compromiso para el equipo verde.

MISIÓN.

eBay: “Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando así oportunidades económicas por todo el mundo”.

Visión

Ser los pioneros en la construcción de un nuevo tipo de comercio, sostenida por la confianza, e inspirados por la oportunidad. EBay reúne a millones de personas cada día, a escala local, nacional e internacional a través de una serie de sitios web que se centran en el comercio, los pagos y las comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com