ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia

BDZGEO7 de Septiembre de 2013

585 Palabras (3 Páginas)392 Visitas

Página 1 de 3

1.-Enlista los pasos de un plan de mercadotecnia

Declaración de misión del negocio

análisis de situación o FODA, objetivos de dicha empresa

Se emplea estrategia de marketing se divide en cuatro (mezcla de marketing ) Producto, Plaza , Promoción y precio , conocido como las 4 P´s

Control y evaluación de la implementación

2.-Enlista y describe brevemente los cuatro elementos de la mezcla de mercadotecnia que integran el plan de mercadotecnia.

Producto- El producto se refiere a la unidad física, al empaque, al nombre de la marca, la garantía, los servicios postventa, imagen de la venta y valor y a muchos otros factores. Es decir que el producto es lo que se lanza al mercado ya una vez terminado para que el cliente o el consumidor consuma dicho producto de la empresa.

Plaza- También conocido como distribución esta se encarga de poner los productos en el momento o lugar que los quiere. Parte de esta estrategia es la distribución física que abarca las actividades de negocio que almacenan y transportan la materia prima.

Promoción- Este elemento se basa en las publicidades, relaciones públicas, promoción de ventas y ventas personales, comunica y convencer al cliente de comprar el producto o que simplemente el cliente se interese por la empresa, sus productos y también por las ofertas de la misma.

Precio- se refiere a lo que el cliente debe de dar para poder obtener un producto, siendo el más flexible de las 4 P´s y puede cambiar con mayor rapidez. esto se refiere a que es lo que el cliente paga por obtener el producto este precio se basa en una investigación previa sobre el mercado, es el único elemento que proporciona ingresos a dicha empresa.


3. Usando el producto llamado Choco Roles Marinela, describe las partes de la mezcla de mercadotecnia.

Producto

Unidad Física: La unidad física de los Choco Roles marinela se refiere al producto terminado que sale a la venta.

Empaque: este se refiera a la envoltura plástica del producto.

Nombre de la marca: hace referencia en este caso al logo puesto en el empaque para que los clientes conozcan la marca y lo compren.

La garantía: en este caso la garantía sería considerada como la caducidad de producto.

Servicio Postventa: la satisfacción que los clientes tienen al haber probado este producto.

Plaza: Dentro de choco roles marinela la plaza hace referencia a su amplia distribución nacional e Internacionalmente que seria 19 países de América Asia y Europa llevando todos sus productos a las tiendas de auto-servicio e incluso a pequeñas tiendas en las que distribuyen el producto.

Promoción: Dentro de los choco roles marinela se refiere a toda la publicidad que la empresa hace así como publicidad dentro de la televisión, videos dentro de youtube haciendo promoción de su producto dándolo a conocer, los anuncios publicitarios ubicados en la calle, los posters en la calle, y en la actualidad pienso que también serian, la página de Facebook la página de twitter que son exclusivas de cada producto e incluso los camiones que transportan los productos ya que tienen imágenes de los productos.

Precio: Yo pienso que en este caso el precio varía según el lugar dentro de la republica que te encuentres aunque no debe de variar mucho debe de estar entre 6 a 10 pesos aproximado, dentro de la republica dentro de otros países debe de variar el precio de dichos productos haciendo el estudio de mercado mencionado anteriormente para poner dicho precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com