ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

1.-Enlista los pasos de un plan de mercadotecnia

Declaración de misión del negocio

análisis de situación o FODA, objetivos de dicha empresa

Se emplea estrategia de marketing se divide en cuatro (mezcla de marketing ) Producto, Plaza , Promoción y precio , conocido como las 4 P´s

Control y evaluación de la implementación

2.-Enlista y describe brevemente los cuatro elementos de la mezcla de mercadotecnia que integran el plan de mercadotecnia.

Producto- El producto se refiere a la unidad física, al empaque, al nombre de la marca, la garantía, los servicios postventa, imagen de la venta y valor y a muchos otros factores. Es decir que el producto es lo que se lanza al mercado ya una vez terminado para que el cliente o el consumidor consuma dicho producto de la empresa.

Plaza- También conocido como distribución esta se encarga de poner los productos en el momento o lugar que los quiere. Parte de esta estrategia es la distribución física que abarca las actividades de negocio que almacenan y transportan la materia prima.

Promoción- Este elemento se basa en las publicidades, relaciones públicas, promoción de ventas y ventas personales, comunica y convencer al cliente de comprar el producto o que simplemente el cliente se interese por la empresa, sus productos y también por las ofertas de la misma.

Precio- se refiere a lo que el cliente debe de dar para poder obtener un producto, siendo el más flexible de las 4 P´s y puede cambiar con mayor rapidez. esto se refiere a que es lo que el cliente paga por obtener el producto este precio se basa en una investigación previa sobre el mercado, es el único elemento que proporciona ingresos a dicha empresa.


3. Usando el producto llamado Choco Roles Marinela, describe las partes de la mezcla de mercadotecnia.

Producto

Unidad Física: La unidad física de los Choco Roles marinela se refiere al producto terminado que sale a la venta.

Empaque: este se refiera a la envoltura plástica del producto.

Nombre de la marca: hace referencia en este caso al logo puesto en el empaque para que los clientes conozcan la marca y lo compren.

La garantía: en este caso la garantía sería considerada como la caducidad de producto.

Servicio Postventa: la satisfacción que los clientes tienen al haber probado este producto.

Plaza: Dentro de choco roles marinela la plaza hace referencia a su amplia distribución nacional e Internacionalmente que seria 19 países de América Asia y Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com