ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MERCADOTECNIA

INTRODUCCIÓN

El presente Plan estratégico de Marketing para la Empresa Autotransportes TUFESA S.A de C.V. nace de la necesidad de optimizar el funcionamiento de dicha empresa, como ya se dio a conocer el área de oportunidad encontrada en la organización promover de una manera masiva las líneas de autobuses generaría mayor venta en líneas de mayor confort.

JUSTIFICACIÓN

Siendo el plan de Marketing un aporte al desarrollo económico, tanto de las empresas como del país, es necesario elaborar un plan conciso que brinde la oportunidad al mercado para que su servicio sea mayormente reconocido que es lo que se busca al final de cuentas.

Una buena opción sería realización de su propio comercial de tv ya que por este medio masivo.

OBJETIVO

Que los usuarios del servicio conozcan mejor las diferentes líneas de autobuses con las que se cuenta, así como también los servicios que se ofrecen tales como lo son los de logística. Para ello se podría utilizar la:

a) Mercadotecnia directa.

Es simplemente la comunicación directa con el mercado objetivo. Es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de una reacción (comportamiento), provocar una respuesta mesurable.

Llevar a cabo la mercadotecnia directa trae consigo algunos beneficios como:

- El prospecto objetivo se puede alcanzar sin depender de otros.

- Los mensajes promocionales se pueden probar, refinar, dirigir y darles seguimiento y secuencia con efectos óptimos.

- Brinda una mercadotecnia totalmente medible.

- Identifica prospectos (clientes que pensamos están interesados).

- Dirigirse a esos prospectos.

- Convertir prospectos en clientes.

Kotler ubica a la mercadotecnia directa como un elemento de la mezcla de promoción junto con publicidad, promoción de las ventas, venta personal y relaciones públicas, y la define como se muestra a continuación:

"Mercadotecnia directa es el uso de correo, teléfono y otras herramientas de contacto no personal para comunicarse con clientes o prospectos específicos o solicitar respuesta de ellos".

Es una forma de acercarse al cliente es rápida y económica, se fundamenta en el manejo de bases de datos y sistemas de información, es sin duda una gran forma de acercarse al prospecto de cliente de manera personal en la medida que evolucionan los medios de comunicación directos.

b) Trade marketing.

El trade marketing supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio tener de su lado los canales de distribución y colaborar en conjunto.

Su desarrollo implica una gestión que integra: comunicación, promoción del punto de venta, merchandising, reposición y cualquier actividad competitiva que actúe sobre la desición final de compra (alrededor del 70% de estas decisiones se toman en el punto de venta).

Principales objetivos del trade marketing:

- Asegurar el éxito de distribuidores y fabricantes consiguiendo la fidelización del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com