ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Plan de mercadotecnia.

Historia de los abarrotes en México.

Los comercios de abarrotes, misceláneas, estanquillos y tendejones, la compra venta de productos dulces, chocolates, refrescos, aguas, paletas, sabritas, enlatados, junto con los negocios que venden ropa, calzado y artículos para cocina, comprenden menos de la cuarta parte del micro negocios del sector informal a sector nacional. El último eslabón en la cadena de comercio se adapta a los nuevos tiempos para continuar vigente.

La actividad de compra y venta de bienes o servicios dirigida al consumidor final para su uso personal y con fines comerciales se llama comercio detallista, y es el enlace de mayor importancia en la cadena de distribución entre el fabricante y el consumidor. Esta antigua actividad ha sufrido cambios profundos que le han dado vigencia hasta el siglo XXI. Y en México, los estanquillos o misceláneas interpretan un rol trascendental.

Historia de la empresa.

Todo empezó en el año de 1993 como un negocio familiar a cargo del señor Erasto y su esposa Beatriz, empezaron a establecerse como un negocio pequeño llamado ``los esposos´´ donde podías encontrar lo más indispensables de una despensa, como enlatado, lácteo, de limpieza, solo contaban con un pequeño establecimiento en el interior de su casa, a partir de los años de 1994 y 1995 empezaron a levantar el local en si hasta alcanzar su sueño de tener un local un poco mas grande, posteriormente entraron mas mercancías como coca cola, refrescos, sabritas, electrodomésticos etc. durante los siguientes años de 1996,1997,1998, 1999 y el año 2000 llegaron aun crecimiento del 50% de su capital, en el año 2001 empezó a haber una disminución de capital debito a créditos anteriores no pagados en su momento, esa crisis que tuvo la empresa debilito tanto el activo de la empresa y cada vez mas aumentaba el pasivo de la misma.

Sin tener experiencia en el manejo de la administración de la empresa cada vez se debilitaba mas la misma, teniendo que pasar por un curso, don Erasto tuvo que serrar la empresa en el año 2003 dejando espacio, tiempo para pagar las deudas atrasadas, en el año 2010 reiniciaron la apertura de la empresa ahora con el nombre de ´` mini súper Bye`s` remodelando cada espacio, cada espacio de la misma caracterizando la manera de ser de la empresa.

Los siguientes años 2011, 2012 y este año que acaba de empezar el 2013 que ha sido grandioso para la empresa, arrancaron con el pie derecho con el manejo de la administración y sin tener deudas atrasadas teniendo en cuenta que el buen manejo de la administración, ase más productiva la empresa.

Objetivos e importancia de la mercadotecnia.

Para lograr dichos objetivos con la mayor eficiencia posible hay que tener en cuenta dichos puntos que se verán a continuación.

Objetivos.

1. Tener ofertas en la empresa.

2. Rebajar un poco los precios en cada producto.

3. Logar que los vecinos sean clientes de la empresa y no e vayan con la competencia.

4. Satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com