ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

Aplicación de la Planeación en las Áreas de Ventas

Plan de Mercadeo

En el proceso de desarrollar un plan de mercadeo debemos aprender y descubrir el mercado, desarrollar nuestras capacidades empresariales, conocer nuestras fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que nos permitan alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por último analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias.

Mercadeo Estratégico

Fundamentalmente el mercadeo estratégico se puede subdividir en dos grandes áreas: la selección del mercado escogido como meta de la empresa y la creación y mantenimiento de la mezcla de mercadeo que satisfaga las necesidades del mercado, entendidas éstas como las necesidades insatisfechas de los consumidores del producto y/o servicio.

El mercadeo estratégico se inicia con la definición de la misión y visión de la empresa. Este será el marco de referencia para proceder a establecer los lineamientos mercadológicos de largo plazo que a la vez nos permitirán el establecimiento de un plan de mercadeo y dentro de éste la mezcla de mercadeo.

Si el objetivo es lo que queremos alcanzar, la estrategia es la forma de alcanzarlo.

Los objetivos deben ser:

Cuantitativos: abarcando temas como por ejemplo la participación en el mercado y el volumen de ventas.

Cualitativos: tales como calidad y valor percibidos por el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com