ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente se habla mucho del término “Red Social” y del impacto que este tiene en la vida de las personas principalmente de los jóvenes, esto gracias a la evolución de la tecnología y la sociedad, ya que se ha permitido tener un acceso más fácil a internet y a aplicaciones “Redes sociales” que fueron creadas con la finalidad de brindar una nueva forma de comunicación e interacción con otras personas. Sin embargo, tanto ha sido el auge de estas redes, que se han vuelto indispensables en la vida de las personas, llegando a tener acceso a esta aplicaciones desde el teléfono celular para estar conectados cada segundo del día.

Hoy en día, existen numerosos tipos de redes sociales que los jóvenes utilizan con una finalidad definida, cada una de estas redes tiene características específicas, una orientación determinada, un propósito con el cual fue creada y por último, la causa de su popularidad o éxito. Afortunada o desafortunadamente, las redes sociales influyen a los jóvenes desde una temprana edad, ya que entre los 7 y 10 años ya usan muy bien las computadoras y a su vez las redes sociales. Entrar a formar parte de una red social es algo sencillo, solo requiere una conexión a internet, un correo electrónico y en algunos casos, ser invitado por un amigo o conocido. La dificultad está en saber usar todos los recursos y posibilidades que las redes ofrecen, es decir, saber cómo buscar a una persona con la que se interese contactar, cómo enviar información a otros usuarios o cómo mostrar fotos y contenidos propios.

Es por esto que el presente trabajo tiene por objetivo conocer la influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente, para de esta manera hacer que los jóvenes reflexionen en cuanto al mal uso de las redes sociales. Por lo tanto a lo largo de esta investigación se presenta el concepto de “Red Social”, las ventajas y desventajas de usar esta herramienta, sus principales características, la evolución desde sus inicios hasta la fecha, los usos que le dan los jóvenes y las principales razones por las que acceden y gastan su tiempo en estas aplicaciones.

Finalmente, se trata de inculcar una cultura del buen uso de las redes sociales para aprovechar al máximo todos los beneficios que brindan y evitar caer en los riesgos que poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com