ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios: Salón De Fiestas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  3.467 Visitas

Página 1 de 2

Te han contratado como consultor para la apertura de un salón de fiestas una zona popular y con una capacidad para 500 personas. Tu cliente considera que es un buen negocio, por la experiencia que ha tenido al asistir, como invitado, a distintos tipos de salones de fiestas. Desarrolla la justificación del plan de negocio, respondiendo las siguientes preguntas:

¿Por qué se considera que es un buen negocio la apertura de un salón de fiestas? Genera una lluvia de ideas y adjúntala como evidencia.

La organización de banquetes y fiestas para celebrar bodas, cumpleaños y eventos diversos es un negocio en pleno crecimiento, lo que anteriormente se solucionaba invitando a familiares y vecinos a una reunión en la propia casa, se fue cambiando al punto de que todo desde la animación, hasta el menúes éste organizado por terceros.

¿Qué sabes sobre el negocio, qué desearías saber y qué ideas tienes para ponerlo en marcha?

El salón de fiesta esta en un lugar popular y eso es un buen comienzo, es un lugar espacioso para 500 personas, el salón debería permitir diferentes ambientaciones y disposición del mobiliario y éste ajustarse a los requerimientos del cliente, la selección de las invitaciones, el tipo de comida, las animadoras, los servicios extras que deseara el cliente.

¿Qué conocimientos deben tenerse sobre el manejo de este tipo de actividades?

Una gran fiesta siempre necesita, una gran planificación y este es justamente, el trabajo de los organizadores de eventos y banquetes, así que debemos de tener unos buenos organizadores de eventos y demás.

¿Cuáles son las oportunidades y desventajas se tienen al abrir un negocio como éste?

No todas la ideas empresariales pueden ser exitosas, sin embargo impulsar estas ideas implica el uso de recursos propios o de terceros y el fracaso de nuestras ideas (como empresa) puede significar la pérdida total o parcial de dichos recursos; por tal motivo para disminuir esas pérdidas se elaboran los proyectos, porque a través de ellos podremos establecer en el presente si nuestras ideas son rentables económica y financieramente si son implementadas, allí radica la importancia de elaborar los proyectos antes de invertir sin mayores estudios, pudiendo perder en forma parcial o total los recursos empleados.

¿Por qué vale la pena arriesgarse en la apertura de este negocio?

Por que todo buen negocio termina trayéndote buena economía a largo plazo, aunque claro al principio tienes que invertir mucho dinero ese dinero regresara.

¿Se puede considerar esta actividad como negocio? Justifica tu respuesta.

Si, ya que el ser humano por naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com