ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL: PLAN DE NEGOCIO (SALON DE FIESTAS)


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.553 Palabras (11 Páginas)  •  4.132 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

LICENCIATURA: CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN.

PROFESOR: JOSÉ VOTERI SANTOS

ASIGNATURA: PROCESO ADMINISTRATIVO

PROYECTO FINAL: PLAN DE NEGOCIO (SALON DE FIESTAS)

ALUMNO: IVÁN ENRIQUE MORALES PADILLA

CICLO: OCTAVO  CUATRIMESTRE            

                                                                         MORELIA MICHOACÁN

                                                                             FECHA: 16/ MARZO /2016


1.- ÍNDICE

2.- INTRODUCCIÓN        

3.- JUSTIFICACIÓN        

PLAN DE NEGOCIO (SALÓN DE FIESTAS)        

3.1.- ¿POR QUÉ SE CONSIDERA QUE ES UN BUEN NEGOCIO LA APERTURA DE UN SALÓN DE FIESTAS?        

3.2.- ¿QUÉ SABES SOBRE EL NEGOCIO, QUÉ DESEARÍAS SABER Y QUÉ IDEAS TIENES PARA PONERLO EN MARCHA?        

3.3.- ¿QUÉ CONOCIMIENTOS DEBEN TENERSE SOBRE EL MANEJO DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES?        

3.4.- ¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES Y DESVENTAJAS SE TIENEN AL ABRIR UN NEGOCIO COMO ÉSTE?        

3.5.- ¿POR QUÉ VALE LA PENA ARRIESGARSE EN LA APERTURA DE ESTE NEGOCIO?        

3.6.- ¿SE PUEDE CONSIDERAR ESTA ACTIVIDAD COMO NEGOCIO? JUSTIFICA TU RESPUESTA.        

3.7.- ¿CUÁL ES LA TEORÍA ADMINISTRATIVA, CONCEPTOS Y METODOLOGÍAS QUE SUSTENTARÁN EL PLAN DE NEGOCIO DEL SALÓN DE FIESTAS?        

        3.7.1.- PLANEACIÓN        

        3.7.2.- ORGANIZACIÓN        

        3.7.3.- DIRECCIÓN        

        3.7.4.- CONTROL        

        3.7.5.- METODOLOGÍA        

3.8.- FILOSOFÍA        

3.9.- MISIÓN        

3.10.- VISIÓN        

3.11.- VALORES        

2.- INTRODUCCIÓN

Este proyecto se ha hecho con la finalidad de conocer todo lo que conlleva la apertura de un salón de fiestas, es por ello que es importante tener el conocimiento y la experiencia para poder introducirse en este negocio. Por ende es importante conocer cuáles son los requisitos para poder emprender un negocio como este, al igual que conocer las ventajas y desventajas que se podrían tener por la apertura del mismo.

El propósito es que el estudiante ponga en práctica el proceso administrativo y aplicarlo dentro de este proyecto y así conocer los parámetros que se necesitan para que un salón de fiestas pueda alcanzar el éxito deseado a través de la planeación, organización, dirección y control.

Un salón de fiestas es de vital importancia en todas las ciudades, debido a que prestan servicios que permiten celebrar acontecimientos de toda índole en un ambiente cómodo y seguro, con servicios de primera calidad que mejoran la organización y el disfrute de las fiestas, lo que incrementa la satisfacción de los clientes, además generan fuentes de trabajo que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

A continuación mencionaremos la justificación  que permitirá crear en base a preguntas si hay factibilidad de abrir un salón de fiestas con los requerimientos y necesidades que la ciudadanía demanda, en el cual puedan realizar sus eventos de forma cómoda y segura con un servicio de calidad.

Como todo salón de fiestas este debe contener una filosofía, misión, visión y valores que lo respalden ya que es de suma importancia que la sociedad conozca el giro de la empresa y sobre todo darles esa seguridad y confianza que necesitan.

3.- JUSTIFICACIÓN

PLAN DE NEGOCIO (SALÓN DE FIESTAS)

3.1.- ¿POR QUÉ SE CONSIDERA QUE ES UN BUEN NEGOCIO LA APERTURA DE UN SALÓN DE FIESTAS?

Se considera un buen negocio debido a que en la actualidad la sociedad prefiere hacer un evento en un salón de fiestas ya que es más cómodo ver toda la planeación, organización y control del evento. Hoy en día buscan un salón de fiestas que cumpla con todas sus expectativas, desde un espacio grande, con excelentes instalaciones, alberca, juegos para niños, mobiliario moderno, música, banquetes, decoración, carpas, sombrillas, equipo de iluminación, video, fotografía, mantelería, cristalería, y sobre todo a un precio que se ajuste a sus necesidades.

Por otro lado un salón de fiestas genera muchas ganancias, ventajas si se encuentra en una zona fácil de localizar, y si el salón es conocido por dar precios accesibles puede hasta generar acreditación entre la sociedad y así tener mucha más rentabilidad, además es de suma importancia estar invirtiendo e innovando en un salón de fiestas para estar siempre a la vanguardia.

3.2.- ¿QUÉ SABES SOBRE EL NEGOCIO, QUÉ DESEARÍAS SABER Y QUÉ IDEAS TIENES PARA PONERLO EN MARCHA?

Se sabe que un salón de fiestas es lo más rentable en la actualidad y se pueden organizar todo tipo de eventos como: fiestas infantiles, bodas, XV años, bautizos, despedida de solteros, eventos empresariales, etc. La sociedad se ha hecho a la idea que un salón de fiestas es lo más conveniente para sus eventos sociales, es por ello que buscan la mejor la calidad, comodidad y sobre todo que sea  un negocio muy completo que contenga todo lo que se mencionó con anterioridad y sobre todo un buen precio que se ajuste a sus necesidades o hasta lo más caro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com