ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar un plan de negocios no se trata sólo de redactar un documento sino de imaginar y poner a prueba toda una estructura lógica. (¿Se puede vender esta cantidad a este precio? ¿Con esta estructura se puede responder a esta demanda? ¿Es esta inversión suficiente para este crecimiento proyectado?). Es importante destacar que si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debe limitarse sólo a planillas de cálculo y números. La información cuantitativa debe estar sustentada y ser congruente con las propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos. Es así como usted se podrá dar cuenta del porque es tan importante que usted tenga entre sus prioridades el construir su plan de negocio; pero tenga siempre en cuenta el contexto y el entorno en el que desarrollará su iniciativa de negocio para que el resultado no sea demasiado abstracto y alejado de la realidad. Tenga en cuenta que ese documento lo revisarán tanto inversionistas, como socios y clientes y ni mencionar los ejecutivos internacionales ante los cuales será su carta de presentación, así que sea consecuente con esas realidades.

En el plan de negocios se muestran los escenarios más probables con todas sus variables, a fin de facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes. Es por ello que el plan debe ser consistente, como también debe garantizar la coherencia interna entre los antecedentes, estudio de mercado, justificación, resultados esperados y esquema de ejecución del presupuesto, así como los indicadores de gestión. Por ejemplo, si se determina como ventaja competitiva la rapidez de respuesta, la investigación de mercado deberá demostrar que éste es un factor determinante para la compra, y el capítulo de Recursos Humanos deberá mostrar cuánta gente habrá que contratar para asegurar la rapidez de respuesta. Debe existir congruencia de los objetivos con la necesidad, problema u oportunidad específica, estrategia y asignación de recursos.

Cabe mencionar algunos de los aspectos críticos en la formulación de un plan de negocios los cuales son muy relevantes a la hora de realizar una evaluación de su plan: la definición de la ventaja competitiva, la descripción de la cadena de valor, la definición de los objetivos estratégicos para cada capitulo: lo anterior encadenado a la misión de la empresa y a la realidad del entorno interno y externo.

Por último y a fin de cuantificar las actividades que se realizaran para la puesta en marcha se elaboran los presupuestos; que implican una estimación de capital, de los costos, de los ingresos y de las unidades o productos requeridos para lograr los objetivos; los cuales responden a el cálculo de la demanda potencial y los objetivos de crecimiento, organizacionales, y financieros en el mediano, y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com