ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un Plan de Negocios?

Un Plan de Negocios es cualquier plan que trabaja en ver hacia adelante al Negocio, con asignación de recursos, foco en los puntos clave y prepara para las oportunidades y problemas potenciales. Tal como lo conocemos, los Negocios existen desde antes de la llegada de las computadoras, hojas de cálculo y las proyecciones detalladas; lo que significa que también existen desde antes los Planes de Negocio.

Lo más importante de un Plan de Negocios, dependerá de cada caso, sin embargo es usual que el análisis del flujo de efectivo y los detalles de la implementación sean medulares en un Plan de Negocios:

El Flujo de Efectivo es vital para una empresa y es difícil de seguir; el efectivo algunas veces es olvidado, las ganancias y ellos son diferentes. Las ganancias no garantizan el flujo de efectivo en el banco. Muchas empresas con ganancias llegan a caer por las deficiencias en el flujo de efectivo.

Los detalles de implementación son importantes porque estos hacen que las cosas lleguen a darse. Las estrategias y los documentos de planeación se consideran sólo una teoría si no se especifican la asignación de responsabilidades, con fechas, presupuestos y los elementos de seguimiento de los resultados. Los Planes de Negocio son la base de los resultados en la mejora de las operaciones de cada empresa.

Los componentes más importantes de un Plan de Negocios que se sugieren incluir son:

a) Sumario Ejecutivo. Este se escribe al final y es un resumen que describe brevemente en una página los elementos clave del plan. En el Sumario Ejecutivo se debe incluir el objetivo, la misión y los puntos clave para el éxito de la empresa.

b) Descripción de la Empresa. Historia de la empresa, cuando fue fundada, evolución, constitución legal, etc.. Quiénes son los accionistas de la empresa y cuál ha sido su evolución; Sus instalaciones y localidades donde tiene operaciones.

c) Productos o Servicios. Describe que es lo que están vendiendo. Se requiere un enfoque en los beneficios al consumidor. La descripción del producto o servicio, sus competidores y un comparativo funcional, literatura de ventas, fuentes, tecnología y diseños futuros deben ser presentados en esta sección.

d) Análisis del Mercado. ¿Cuál es el mercado?, ¿cuáles son las necesidades de los Clientes?, ¿dónde están?, ¿cómo pueden llegar a ellos?, etc. Segmentos de mercado, sus requerimientos, las tendencias y crecimiento que este presenta. Análisis de la industria, patrones de comportamiento, factores para competir y los principales competidores en el mercado.

e) Estrategia e implementación. Sea específico e incluya las responsabilidades administrativas con fechas y presupuestos. Asegúrese de poder dar seguimiento a los resultados. En esta sección se debe presentar la proposición de valor, ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com