Plan De Negocios
daicy195219 de Mayo de 2014
658 Palabras (3 Páginas)220 Visitas
PLAN DE NEGOCIO
RESUMEN EJECUTIVO.
DESCRIPCION DE LA EMPRESA.
EL KIOSCO DE MIGUEL
Inicio de actividades: enero de 2007
Ubicación: Avda. Avellaneda Nro. 840, Tandil.
Dueño: Miguel pineda
C.I. 14.663.367
Correo:
DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO.
Se comercializa todo lo relacionado con el área de productos de confitería y pastelería incluyendo especialidades de la casa, siempre haciendo hincapié en la calidad y dedicación artesanal.
Complementariamente se ofrecerán productos como, papelería, fotocopia, y bebidas.
Proveedores:
Tienda la Nueva Chinita.
Cocacola
Pepsicola
Confitería en general
DEFINICION DEL NEGOCIO.
LA MISION
Mi meta es satisfacer al “ser goloso” que cada uno de nosotros tiene, dentro la imperiosa necesidad de sacarse un ANTOJITO en el momento en que este se presente, con el mejor producto y principalmente con “el producto “ que se busca.
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
En cuanto al ambiente interno de la empresa:
Fortalezas:
- Nuestra delicada y personal atención, asesoramiento continuo a nuestros clientes en cuanto a combinación de gustos y sugerencias acerca de la delicia acorde con cada evento.
- Conocimientos técnicos en cuanto a fotocopiadora.
Debilidades:
- Falta de experiencia en el negocio
- Limitada solvencia económica
En cuanto al contexto del negocio:
Oportunidades:
- Deficiencia de la competencia en la producción y/o distribución de sus productos.
- Posibilidad de crear nuevas necesidades a través del cambio de la imagen tradicional. (aprovechamiento de predisposición general del público a cambios).
Amenazas:
- Productos sustitutos
- Mercado saturado
- Incertidumbre respecto de que recepción tendrán nuestros productos en el segmento del mercado potencial.
OBJETIVOS
- Ganar el 10 % del mercado actual en el término de 4 años.
- Recuperar la inversión inicial en el término de 5 años.
ESTRATEGIA
Atender la necesidad del segmento que hemos identificado, logrando ser el líder en el mismo, centrándonos en la diferenciación por calidad del producto con el aditamento de un servicio personalizado a nuestros clientes.
ANALISIS DE MERCADO.
Competencia:
Nuestros competidores serán:
• Panadería “Fatima”.
• Kioskos ubicados en la Plazoleta Oleary
• Chinos Girasol
Productos que se ofrecen:
• De elaboración propia: postres originales.
• Confiteria en general, bebidas.
La forma de pago:
• En efectivo.
En cuanto a la participación de los competidores en el mercado: respecto del mercado, estos poseen una pequeña porción del mercado; además entre ellos la participación es de manera proporcional.
Con respecto a la política de precios, mi negocio no compite en relación a los mismos ya que se diferencia por la calidad de sus productos.
El mercado es competitivo, pero no hay competencia con respecto a productos de calidad como los de mi negocio. Por lo que tampoco existen productos que sean sustitutos directamente.
Clientes:
El segmento de mercado al que atiende el negocio es a la clase media-alta y clase alta, que constituyen un 10% del mercado potencial.
Para ampliar la clientela y para mantener la que se logre obtener, se buscara siempre dejar conforme al cliente, prestándole una delicada atención y tratando de mejorar el servicio.
Con respecto al precio de los productos, no nos diferenciaremos
...