ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios para la apertura de una miscelánea tienda para ofrecer productos de uso básico y uso personal ubicado en la comunidad de santa cruz.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Plan de negocios para la apertura de una miscelánea tienda para ofrecer productos de uso básico y uso personal ubicado en la comunidad de santa cruz.

Objetivo general:

Ofrecer y comercializar productos a la población de la comunidad de santa cruz con una gran variedad de productos de usos básicos y necesarios en el consumo de las personas.

Objetivos específicos:

• Prestar un servicio en cuanto a productos de canasta básica o lo que los clientes demanden.

• Ofrecer un buen servicio para satisfacer las necesidades del consumidor.

• Brindar precios accesibles a la población.

• Adquirir y reconocer la calidad de los productos por la clientela.

Planteamiento del problema:

Analizar e investigar qué necesidad presenta la comunidad de santa cruz en cuanto a un establecimiento que les brinde productos de canasta básica, abarrotes lácteos y de uso personal para verificar si es conveniente establecer la miscelánea.

Hipótesis:

Con el propósito de saber y conocer que preferencias tiene la población acerca de cómo adquirir algunos productos de uso o consumo diario se realizara una investigación acerca de que es lo que prefiere la comunidad para satisfacer esa necesidad.

H1: la población prefiere precios bajos pero y con ello productos de baja calidad.

H2: la población prefiere comprar en el mercado que está a 20 min a un costo superior pero de buena calidad. H3: la población quiere un precio accesible, productos de buena calidad, cerca de su hogar.

Justificación:

Será una microempresa enfocada a ofertar a los pobladores de la comunidad de santa cruz con productos de la canasta básica, tales como abarrotes, medicamentos básicos, lácteos, productos de aseo personal, bebidas, productos para el aseo del hogar, cigarros entre otros productos.

Teniendo en cuenta el número de habitantes de santa cruz, me he dado cuenta que las tiendas que existen no garantizan a la población el servicio y calidad de los productos.

La idea de abrir una miscelánea surge a partir de las necesidades de los habitantes de la comunidad, ya que en algunos momentos deben desplazarse hasta lugares muy alejados de la comunidad para conseguir por completo y a bajos precios artículos de la canasta básica y otros productos necesarios en la vida diaria.

Es por eso que surge esta idea con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de los pobladores de la manzana segunda, de establecer una miscelánea que les brinde un buen servicio y una buena atención a el mismo, brindándole al consumidor lo que el demande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com