ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS TIENDA VIRTUAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  14.634 Palabras (59 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 59

I. SUMARIO

a. ORIGEN DE LA IDEA

Teniendo en cuenta el auge que ha tenido el comercio virtual, durante los últimos años y considerando las ventajas que el avance tecnológico ofrece para cubrir o satisfacer las necesidades de compra de los usuarios, proponemos crear una tienda virtual en donde el cliente pueda encontrar en un mismo lugar, variedad de productos para obsequios personalizables de acuerdo a las necesidades del usuario.

La evolución del concepto de obsequio se ha venido transformando de acuerdo a los cambios socioculturales, las necesidades de innovación, originalidad, practicidad y sobre todo exclusividad, han generado un efecto de diversificación por lo que cada vez es más difícil entrar en el mercado y lograr productos realmente competitivos.

El comercio electrónico dejo de ser una novedad tecnológica y pasó hacer una necesidad, ha llegado para cambiar radicalmente la forma cómo son y cómo funcionan las empresas y la forma de compra de los clientes.

La gente ha dejado atrás las visitas a los diferentes centros comerciales para encontrar el regalo perfecto, ahora la tecnología permite que con solo tener un acceso a Internet los clientes consigan una variedad de productos y servicios que se pueden adquirir en tan solo minutos. Cada vez son menos las personas que tienen tiempo para hacer compra de un regalo para fechas especiales, por eso es necesario tener una oferta de productos que cubran las expectativas de los clientes.

Algunas de las inquietudes que surgieron para iniciar esta propuesta están relacionadas con la necesidad de un negocio que pueda ser hoy en día rentable, innovador y viable, por lo que se pensó en los obsequios, muy necesarios para toda ocasión, que han adquirido mayor relevancia en una sociedad cada vez más consumista. Otros cuestionamientos están relacionados con hallar:

• ¿En qué lugar encuentro todo lo que necesito?

• ¿Cómo puedo saber o tener una idea de qué puedo obsequiar?

• ¿Es posible encontrar algo que se ajuste a mi presupuesto?

• ¿Y hay forma de que mi regalo no sea el mismo de siempre y que sea ideal para la persona quien lo recibe?

• ¿De qué manera se haría la entrega del obsequio?

Conseguir diversidad de productos, que unidos aumenten su valor y posibilidad de utilización, para satisfacer las necesidades de compra de clientes tanto clásicos, como exigentes y poco tradicionales.

Oportunidad de generar ingresos sin que la inversión inicial en infraestructura mobiliaria sea representativa y combatir este factor como uno de los principales obstáculos en el momento de dar el primer pasó para formar una empresa.

Existe un buen número de personas con disposición de realizar compras por Internet hecho que permite el crecimiento de este mercado, pero a nivel local existe cierto grado de desconfianza se procurará que el visitante se sienta seguro al momento de realizar la transacción, por eso se debe garantizar que la información suministrada sea confidencial y no se hará uso indebido de la misma.

La categoría que se creará y que es la base del desarrollo de este plan de negocios es la de regalos personalizados, aquí ofreceremos todos los productos que puedan ser clasificados como regalos: tales como papeleras, portarretratos, llaveros, cofres, entre muchos otros que hacen parte sobre todo de objetos decorativos, cuya personalización consiste en que el usuario escoja los colores, los nombres que quiere, el diseño, un mensaje específico, tamaño, etc. Todos los productos que se encontraran están hechos a mano. Una gran selección de artículos para combinar y la posibilidad de personalizar todo tipo de regalo.

En Tunja no hay creado un sitio Web donde se pueda encontrar este servicio, muy útil a la hora de escoger un regalo determinado, pensando en el diseño y producción de regalos para alguna fiesta o evento, ya que se puede pensar en invitaciones, decoración y detalles para bodas, cumpleaños o celebraciones específicas.

Hoy en día el concepto de tiendas virtuales, es el de una herramienta fundamental para las empresas que desean explotar el nicho infinito de generación de clientes desde internet. La masificación del acceso a la web representa hoy un océano de posibilidades donde un buen producto, en el lugar correcto y con la publicidad correcta puede generar muchos ingresos sin la necesidad de grandes inversiones en publicidad. El negocio de hoy en día son las tiendas virtuales, pero tiendas virtuales posicionadas.

En la actualidad no existe este tipo de mercado en el departamento de Boyacá, que pueda satisfacer la necesidad de diseño personalizado para obsequios en toda ocasión por internet, esto significa que contamos con un nicho para el diseño y exploración de regalos en Boyacá a través de internet.

Este proyecto es de gran importancia, ya que en su desarrollo se promoverán alianzas con micro y medianas empresas productoras de obsequios personalizados para cualquier ocasión, para brindar un producto de primera calidad al alcance del consumidor, el mercado objetivo será el departamento de Boyacá comenzando con nuestro grupo social, amigos y familiares.

El informe de mercado laboral presentado por el departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, presenta a Tunja en el puesto 11 del ranking de desempleo con una tasa del 14.4% comparado con el 12.8% del promedio nacional. Las cifras sobre desempleo en Boyacá son alarmantes, de acuerdo a un estudio elaborado por el Ministerio de Trabajo, la Productora de Microempresas, Productividad, la Red de Solidaridad Social y Las Cámaras de Comercio de Tunja y Duitama. Los desocupados en todo el departamento son 58.040. Esto nos obliga a generar nuevas fuentes de empleo y oportunidades de negocio que permitan mejorar el indicador .

“Algunas de las ventajas de los negocios se basan en el uso de la tecnología la cual ha contribuido al cambio de los modelos y formas tradicionales de hacer negocios.” , de ahí que el crecimiento del comercio electrónico sea tan acelerado.

Con la creación de este sitio Web, se originarán beneficios al consumidor, ya que se brinda la posibilidad de elaborar un producto diferente y de muy buena calidad, a precios accesibles, se fomentaran nuevos empleos, cooperando con la estabilidad económica de nuestra región y el desarrollo industrial.

“El comercio electrónico es un área que actualmente está experimentando gran crecimiento y significancia jurídica. Está revolucionando y cambiando los hábitos comerciales en forma de realizar negocios y ha sido considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.8 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com