ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios Frusec productos


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesis  •  5.388 Palabras (22 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 22

PREPARACIÓN DE PROYECTOS

EMPRESA FRUSEC

Arcani Bautista Dany

Altamirano Mamani Niel

Baldivieso Collao Milenka

Perez Paz Cristina

La Paz -Bolivia

INDICE

CAPITULO 1. RESUMEN DEL PROYECTO .......................................................................... 3

CAPITULO 2. PRODUCTO /SERVICIO ................................................................................ 5

CAPITULO 3. EQUIPO DE TRABAJO .................................................................................. 7

CAPITULO 4. PLAN COMERCIAL ....................................................................................... 8

CAPITULO 5. ORGANIZACIÓN Y SISTEMA DE OPERACIONES ........................................... 12

CAPITULO 6. CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN ...................................................... 17

CAPITULO 7. RIESGOS...................................................................................................... 18

CAPITULO 8. FINANCIACIÓN ........................................................................................... 18

Misión

La misión de la empresa Al Natural es ofrecer soluciones a nuestros clientes a través de insumos para la preparación de alimentos que sean de origen natural, de fácil uso y de óptima calidad.

Visión

La visión para el 2020 es constituirse en el principal proveedor de insumos para la industria de preparación de alimentos artesanales en las ciudades capitales e intermedias de Bolivia, atendiendo sus necesidades con garantía e innovación constante.

Valores

Los valores compartidos: La calidad en todos nuestros procesos, la rapidez, la atención y orientación al cliente, la responsabilidad con nuestros empleados, cliente y nuestro entorno y la eficiencia en lo que hacemos.

Productos

Al Natural será una empresa dedicada a la fabricación de insumos para repostería, pastelería y cocina derivados de frutas y vegetales de la región de los chichas; utilizando como principales materias primas:

Frutas: pera, durazno, uvas, ciruelo, higo y manzana y tomate Vegetales: Ajies, pimientos, maíz, zanahorias, lacayote y zapallos Cada cliente con su compra obtendrá:

• Un producto garantizado que cumple los más severos requisitos de higiene y calidad.

• Un alimento natural con garantía de la calidad y de su conservación.

• Un insumo de fácil y rápida preparación.

• Un precio accesible y conveniente en comparación a la realización casera.

Equipo de Trabajo

Somos una empresa responsable y orientada a nuestro cliente que es nuestra razón de ser, nuestro entorno, nuestros empleados y nuestros proveedores por lo que necesitamos un equipo humano que comparta a la vez aptitudes técnicas y personales que permitan llevar este emprendimiento exitosamente beneficiándonos de nuestro actuar la empresa, y quienes son parte de ella en alguna forma.

El equipo de trabajo estará constituido por: un Gerente General, un gerente de planta, 5 operadores (personal de fabrica, un chofer y una persona de apoyo administrativo.

Plan Comercial

Los productos de FRUSEC son inspirados en las necesidades de nuestros clientes considerando las nuevas tendencias y formas de consumo, para convertirse en inestimables “resolvedores de problemas” para heladeros, reposteros, restauradores, responsables de bares y locales públicos de todo tipo.

La empresa pretende posicionarse como el principal proveedor de insumos naturales a heladerías, pastelerías y restaurantes de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Santa Cruz al cabo de su tercer año de funcionamiento, innovando constantemente en sus productos y manteniendo la calidad de los mismo, utilizando diversas estrategias para lograrlo.

Organización y sistema de operaciones

El negocio operara en una pequeña fabrica cuyas instalaciones, equipos y personal le permitirán fabricar los productos con calidad garantizada, la empresa controlara el proceso desde el aprovisionamiento de materia prima hasta la entrega a los vendedores y/o consumidores finales, el trabajo con nuestros proveedores de materia prima se realizará de dos formas una comprando directamente en el lugar de producción y otra en cetros y/0 mercados de abasto.

Implantación

El proyecto pretende iniciar su funcionamiento a partir del 6 mes , utilizando los primeros seis meses para adecuar a la infraestructura, comprar los equipos y capacitar al personal en su utilización.

Financiación

La empresa generará ingresos propios por la venta de sus productos. Se estima que a partir del sexto mes el emprendimiento será auto sostenible.

El flujo de caja y los indicadores de rentabilidad indican que el proyecto será rentable, obteniéndose un VAN de Bs 60.093 en el lapso de 3 años y una TIR del 5,6 %*, por otra parte se puede observar que el total de la inversión requerida es de Bs 485.308 (Cuatroscientos ochenta y cinco mil trescientos ocho 00/100 bolivianos) de los cuales el monto aportado por el emprendedor asciende a: 296.502 Bs (Doscientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com