ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Chiavenato


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

1. Comente la siguiente información: “El general que no sabe donde esta con respecto al enemigo esta, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte”

Estas palabras significan que debe la persona encargada de dirigir cualquier proyecto u organización, saber dirigir a su gente, saber donde está hoy, hacia donde va, en donde quiere estar, pues si no estará sin rumbo y sin estrategia de cómo llegar hacia donde se quiere estar. Hacer algún plan de trabajo sin tener el cómo llegar hacia el lugar es actuar imprudentemente. Adicionalmente que la estrategia nos asegura el cómo ganar una batalla, un negocio, una venta, un mercado pues con esto sabemos cómo estar en el lugar correcto, la hora correcta donde estará la oportunidad.

Es saber ganar terreno, actuar con cautela y con precisión para ganar la oportunidad que otros no ven.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

La finalidad es saber situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar. Estar en el preciso momento y saber actuar con las herramientas listas.

3. ¿A que se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Porque son útiles para la planeación estratégica?

La relación que ambos tienen con el arquetipo de desplazamiento de la carga ya que se debe poner especial atención en el largo plazo sin olvidar el corto plazo, cosa que con frecuencia olvidamos pues aunque este previsto no ocurre en la mayor parte de las organizaciones, pues se concentran en uno y es difícil sostenerse de tal manera, esto también ocurre a la inversa ya que se puede tomar acción a largo plazo pero no se pueden tomar en cuenta el riesgo por no saber aplicar.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

a. Toma de consciencia de la posición estratégica actual.

b. Búsqueda y creación de posiciones alternativas.

c. Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados

d. Realización del Plan de Acción Estratégico.

5. ¿Cómo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles?

Es conveniente repasar el inventario y ver cuales pueden mejorar, como cambiar las que nos dificultan la obtención de los objetivos y, sobre todo, con la máxima flexibilidad buscar, identificar y descubrir nuevos recursos, acciones y valores que ayuden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com