ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, Interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre su direccionamiento hacia el futuro.

Formal: Sigue una metodología en su realización, aprobación y seguimiento. Su resultado es un producto concreto al cual llamaremos “Plan Estratégico”.

Global: No es la suma de planes parciales de cada una de las aéreas, sino que es corporativa, y señala los objetivos estratégicos de la empresa.

Real: Centrado en lo que la organización debe y puede hacer. No confundir los objetivos deseables con los objetivos posibles. Supone un mayor acercamiento a la realidad.

Flexible: Capacidad de adaptación a los cambios del entorno y a las situaciones favorables que se pueden presentar. Esta cualidad permite desarrollar al máximo todas las potencialidades creativas de la organización e igualmente su actualidad continua y permanente.

Continuo: Todas la acciones a desarrollar en los plazos y periodos del plan estratégico deben garantizar la continuidad del proceso.

Compartida y aceptada: Debe ser un elemento integrador en la empresa, aceptada por todos los miembros de la empresa, lo cual permite el cumplimiento de los objetivos trazados.

Participativo: Si bien es cierto la elaboración, aprobacion y puesta en marcha es responsabilidad del grupo directivo de la empresa, debe establecerse un sistema de participación que abarque al máximo de personas como parte de su objetivo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com